Facebook se parece un poco más a Twitter
La red social de Mark Zuckerberg lanzó una nueva herramienta que permite a los medios de comunicación destacar las primicias
Tiempo de lectura: -'
29 de octubre de 2013 a las 05:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Facebook alentó a los medios a colgar más información en la popular red social, ayudando a destacar artículos prometedores, una táctica destinada a competir con Twitter.
La sección Stories to Share ("Historias para compartir") que se suma a las páginas de organizaciones de noticias, tiene como objetivo atraer historias interesantes y compartirlas, dice el vicepresidente de asociaciones de medios Justin Osofsky en un anuncio de la compañía.
"Por ejemplo, TIME puede recibir sugerencias de historias que publicaron en TIME.com pero que todavía no compartió con sus fans en Facebook", sugiere Osofsky en su blog. "Ellos ahora pueden fácilmente colgar cualquiera de esas sugerencias en su página", agrega.
"En los últimos meses, trabajamos estrechamente con los sitios de noticias y publicidad para aprender cómo ayudar a más lectores a llegar a sus sitios" web, dijo Osofsky.
La nueva herramienta permite a Facebook introducirse más en el territorio de Twitter, como una nueva vía para llegar a las primicias en tiempo real.
Según cifras de SimpleRearch citadas por Facebook en el mismo comunicado, la red social maneja más tráfico que cualquier otra plataforma social. De hecho, el 62% de las citas que refieren a los medios parten de Facebook.
La sección Stories to Share ("Historias para compartir") que se suma a las páginas de organizaciones de noticias, tiene como objetivo atraer historias interesantes y compartirlas, dice el vicepresidente de asociaciones de medios Justin Osofsky en un anuncio de la compañía.
"Por ejemplo, TIME puede recibir sugerencias de historias que publicaron en TIME.com pero que todavía no compartió con sus fans en Facebook", sugiere Osofsky en su blog. "Ellos ahora pueden fácilmente colgar cualquiera de esas sugerencias en su página", agrega.
"En los últimos meses, trabajamos estrechamente con los sitios de noticias y publicidad para aprender cómo ayudar a más lectores a llegar a sus sitios" web, dijo Osofsky.
La nueva herramienta permite a Facebook introducirse más en el territorio de Twitter, como una nueva vía para llegar a las primicias en tiempo real.
Según cifras de SimpleRearch citadas por Facebook en el mismo comunicado, la red social maneja más tráfico que cualquier otra plataforma social. De hecho, el 62% de las citas que refieren a los medios parten de Facebook.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.