Instagram Tom Petty

Familiares de Tom Petty enfurecidos con Trump por uso de canción icónica

Sus dos hijas, viuda y exesposa enviaron una notificación legal contra la campaña del mandatario por haber usado sin permiso la canción "I Won’t Back Down"

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2020 a las 10:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Familiares de Tom Petty, músico estadounidense fallecido en 2017, repudiaron el uso de la canción I Won't Back Down en la campaña electoral de Donald Trump. Esto se dio luego de que el presidente de Estados Unidos, que aspira a la reelección, hiciera sonar este tema el sábado pasado durante su campaña en Tulsa, Oklahoma.

La misma noche del sábado, la familia del cantante compartió una declaración en la cual sostienen que Petty "nunca querría una canción suya para una campaña de odio. Le gustaba unir a la gente".

“Trump no estaba autorizado de ninguna manera a usar esta canción para promover una campaña que deja a muchos estadounidenses y al sentido común atrás”, escribieron Adria y Annakim, hijas de Petty, junto a su viuda Dana y su exesposa Jane. El comunicado se compartió a través de las cuentas oficiales del músico.

El texto dice que "el difunto Tom Petty y su familia" se "oponen firmemente al racismo y discriminación de cualquier tipo".

I Won’t Back Down, de 1989, es una de las canciones más exitosas y recordadas de Petty. Y en la declaración pública, sus familiares recuerdan que el cantante escribió ese tema “para los desvalidos, para el hombre común y para todos". Por eso, sentenciaron: "Queremos dejar claro que creemos que todos son libres de votar como quieran, pensar como quieran, pero la familia Petty no lo soporta”.

“Creemos en Estados Unidos y creemos en la democracia. Pero Donald Trump no representa los nobles ideales de ninguno de los dos. Odiaríamos que los fanáticos marginados por esta administración piensen que fuimos cómplices de este uso. Al mismo tiempo, hemos emitido un aviso oficial de cese y desistimiento de la campaña de Trump”, concluye la familia de Petty.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.