EFE/Sergio Pérez

Real Madrid le tiró su historia encima a Manchester City y es finalista de la Champions

Con Federico Valverde titular, Real Madrid le ganó 3-1 a Manchester City y pasó a la final de la Champions: los merengues levantaron dos goles de desventaja en el tiempo agregado donde Rodrygo fue el héroe

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2022 a las 15:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Real Madrid derrotó 3-1 en alargue a Manchester City en el Santiago Bernabéu en partido revancha de las semifinales de la Liga de Campeones y se clasificó a la final del certamen donde se medirá con Liverpool. 

Cuando el reloj llegó a los 90 minutos, los merengues estaban prácticamente eliminados porque al 3-4 de la ida en Manchester (fueron superados futbolísticamente, pero perdieron por solo un gol) se había sumado un gran gol del argelino Riyad Mahrez cuando iban 73'. 

Sin embargo, los merengues demostraron por qué son los máximos ganadores de la Champions, por qué son los más grandes de Europa y por qué son capaces de levantar resultados imposibles para cualquier otro equipo. 

En tiempo agregado, un actor de reparto como Rodrygo anotó dos goles que mandaron el partido al alargue. El árbitro agregó seis minutos y el brasileño marcó a los 91' y 95'. 

En el alargue, Real Madrid lo ganó con la camiseta. Con el penal que se fabricó Karim Benzema, con una ejecución donde nadie dudó que un jugador de su clase pudiera fallar en semejante instancia, y después con defensa de la buena. 

Pierre-Philippe Marcou / AFP
Federico Valverde

Federico Valverde volvió a ser titular. En la ida lo hizo de volante interior con Toni Kroos y Luka Modric alternándose en el mediocentro, ya que Casemiro estaba suspendido. 

En la revancha lo hizo como extremo por derecha porque estuvieron Modric, Casemiro y Kroos también en el equipo titular de Carlo Ancelotti. Al final terminó de doble cinco jugando 120' de altísima exigencia con un despliegue físico increíble. 

Manchester City dominó la posesión de la pelota de un primer tiempo mucho más chato que el partido de ida. 

Pero las aguas comenzaron a agitarse en el complemento cuando a los 73' Mahrez abrió la cuenta tras notable jugada colectiva y apertura exquisita de Bernardo Silva. 

Javier Soriano / AFP
El festejo de Manchester City

Jack Grealish, relevo de Gabriel Jesús, tuvo la eliminatoria en sus manos con dos jugadas personales por la izquierda. 

En la primera superó a Thibaut Courtois, pero David Alaba la sacó de la línea. 

En la segunda remató cruzado y el golero belga la llegó a desviar apenas con la punta de su botín izquierdo. 

El partido estaba a pedir de boca para que el City le pusiera el cerro cuando un balón cruzado sobre el área de los ingleses fue notablemente bajado por Karim Benzema quien asistió a Rodrygo que empató anticipando a un dubitativo Ederson. 

Pierre-Philippe Marcou / AFP
El empate de Rodrygo

Iba un minuto de tiempo agregado y el árbitro había dado seis. Al quinto minuto de adición, Rodrygo abrió una pelota a la derecha, Carvajal sacó un muy buen centro y tras un leve desvío en Asencio el propio Rodrygo logró un golazo de cabeza que hizo estallar al Bernabéu. 

Hubo tiempo para un tiro libre al borde del área del Real donde Alaba no cuidó la pelota y en una reposición rápida, Bernardo Silva remató apenas por encima del travesaño. 

En el amanecer del alargue, Benzema generó un penal que él mismo remató con frialdad para estampar el 3-1 y poner a Real Madrid por primera vez en la eliminatoria en resultado de clasificación. 

Sin Casemiro, Kroos ni Modric, Valverde tomó el doble cinco con Eduardo Camavinga y Real pasó a defender su ventaja. 

Javier Soriano / AFP
El Halcón contra Bernardo Silva

Sobre el final del primer chico, Courtois salvó el arco con gran atajada y en el rebote, Fernandinho remató apenas afuera lanzándose hacia adelante. 

En el segundo chico, Real siguió refugiado contra su campo y enfrió el trámite lo más que pudo. 

Manchester City fue incapaz de vulnerarlo y así los merengues jugarán la final por 17ª vez en su historia. 

Real Madrid es el máximo ganador de la competencia con 16 títulos y solo perdió tres finales, la última en 1981 contra Liverpool, su rival, el próximo 28 de mayo en el Stade de France. 

En la temporada 2017-2018, Real Madrid le ganó 3-1 la final a Liverpool en un partido recordado por los groseros errores del golero Loris Karius, por el golazo de chilena de Gareth Bale y por la lesión que Sergio Ramos provocó en el arranque del partido sobre Mohamed Salah, quien por esa razón no jugó contra Uruguay en el primer partido de Egipto en el Mundial de Rusia 2018. 

A Real Madrid lo dirigía Zinedine Zidane mientras que Liverpool sigue teniendo como entrenador a Jurgen Klopp, quien dirigirá su cuarta final de Champions buscando su segundo título (ya ganó la edición 2018-2019 a expensas de Tottenham). 

Pierre-Philippe Marcou / AFP
Carlo Ancelotti, DT ganador

Carlo Ancelotti, por su parte, ya ganó la Champìons en 2002-2003 con Milan contra Juventus, por penales, y en 2006-2007 en notable reacción contra Liverpool. En la temporada 2013-2014 fue campeón con Real Madrid en final contra Atlético de Madrid definida en alargue.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.