Fenapes denunció acoso laboral de Secundaria

Se espera que este lunes inicien las clases primero y segundo año del liceo de Sarandí del Yi. En Piriápolis aún se mantienen las medidas

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2015 a las 21:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se reunió este sábado en asamblea para evaluar el estadio edilicio de varios liceos y el inicio de los cursos en Secundaria. En ese sentido, el dirigente Mario Bango dijo a El Observador que las autoridades "no pueden afirmar que el inicio de las clases fue normal cuando hay grupos con 50 y 70 alumnos".

Bango explicó que las clases con más estudiantes se registran en los liceos nocturnos. "Las autoridades se justifican diciendo que luego muchos de estos alumnos no van. Por ahí dejan de concurrir porque no tiene dónde sentarse... No podemos admitir que existan estos problemas de superpoblación", indicó.

En un comunicado, Fenapes señala "la mala gestión llevada a cabo en el último quinquenio donde más de una veintena de obras nuevas presupuestadas no fueron ejecutadas, así como la falta de contralor de algunas empresas constructoras".

El dirigente también se refirió a la situación que se vive en el liceo de Piriápolis, donde los terceros años aún no comenzaron los cursos por la negativa de los profesores a dar clases a grupos de casi 50 alumnos.

"Las autoridades se comprometieron a mandar este fin de semana dos contendores y dividir los grupos. Hasta que eso no se concrete, los cinco terceros no arrancarán", explicó.

El otro liceo que tampoco inició los cursos con normalidad la semana pasada fue el de Sarandí del Yi en el departamento de Durazno. Allí los profesores votaron en asamblea no dictar clases en primero y segundo año hasta que se coloquen mamparas divisorias en los baños.

"Ya pusieron la mampara en el baño de las niñas y se supone que antes del lunes colocan la del baño de los varones. Si eso se concreta, primero y segundo arrancará este lunes", explicó el dirigente de Fenapes.

Acoso laboral

En la asamblea de este sábado, la Federación denunció que existió "acoso laboral de varios inspectores que presionaron a los directores para que los cursos arrancaran con normalidad", dijo Bango.

"Rechazamos las prácticas autoritarias y en muchos casos de acoso laboral sobre los trabajadores por parte de algunos funcionarios de las distintas jerarquías, presionando y amenazando con sanciones para lograr un inicio de cursos apresurado, a pesar de no contar con las condiciones necesarias e indispensables para ello", indica el comunicado emitido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.