EFE/ Kai Fösterling

¡Finalistas olímpicos! Cetraro y Klüver fueron segundos en la semi y definirán las medallas

Bruno Cetraro y Felipe Klüver corrieron otra regata brutal, fueron segundos y se metieron en la final del doble par peso ligero de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; ya se aseguraron diploma olímpica

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2021 a las 23:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Bruno Cetraro y Felipe Klüver volvieron a asombrar al mundo logrando la hazaña de meterse en la final del doble par peso ligero de remo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Los uruguayos corrieron la primera semifinal estampando un tiempo de 6.11.48 en una regata espectacular, muy bien planteado desde lo estratégico pero también desde la ejecución. Alma y vida en cada remada.

Los dirigidos por el argentino Osvaldo Borchi le hicieron ligeros ajustes a su plan original de salir fuerte los primeros 250 metros, regular energías pero prenderse con los botes de avanzada entre los 500 y los 1.500 metros y después a dejarlo todo en el remate de los últimos 500 metros para el recorrido de 2.000 metros.

EFE/ Kai Fösterling
Los remeros uruguayos en el canal Sea Forest a pura remada

A esos 1.500 metros Uruguay llegó sexto. Y ahí empezó un ataque feroz.

Los uruguayos nunca dejaron escapar a sus rivales. Ni siquiera a los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne, que dominaron de punta a punta la competencia. No en vano son el bronce mundial de Ottensheim 2019, los vicecampeones europeos de Varese 2021 y los ganadores de la primera etapa de la Copa del Mundo 2021, en Zagreb.

El bote de Noruega (Kristoffer Brun-Are Strandli), bronce en Río 2016, fue segundo hasta los 1.500 metros, pero inesperadamente tumbó. ¿Qué pasó? Había mucho viento y una corriente muy intensa en el canal Sea Forest que generaba una ola para los botes.

AFP
Cetraro y Kluver fueron segundos en la semifinal

Polonia quedó así segundo y desde el primer carril siguió el feroz ataque uruguayo dejando atrás por el lado opuesto a los botes de Canadá y República Checa.

Los uruguayos se hicieron una auténtica locomotora y le pasaron por arriba a todo. Polonia quedó atrás y entraron segundos. Había tres plazas para la final. Uruguay iba a morder el tercer puesto, pero terminó clasificando segundo en una actuación histórica y memorable.

Los alemanes ganaron la serie mejorando el récord olímpico con un tiempo de 6.07.33 superando el 6.10.99 de Gran Bretaña en Beijing 2008. Los uruguayos cruzaron la meta en 6.11.48, a 51 centésimas de esa marca. Es cierto que los récords en esto del remo tienen un valor relativo por los vientos, las corrientes y la ola. Pero corren en esas marcas dice mucho del bote celeste.

EFE/ Kai Fösterling
Desde 1948 Uruguay no estaba en una final olímpica

Tras el paso del huracán celeste Polonia pinchó y República Checa lo superó y logró el tercer puesto metiéndose también en la final.

Semifinal 1PaísTiempo
1- Jonathan Rommelmann y Jason OsborneAlemania6.07.33
2- Bruno Cetraro-Felipe KlüverUruguay6.11.48
3- Jiri Simanek-Mirolav VrastilRepública Checa6.11.88
4- Jerzy Kowalski-Artur MikolajczewskiPolonia6.12.79
5- Patrick Keane-Maxwell LattimerCanadá6.18.29
6- Kristoffer Brun-Are StrandliNoruega12.16.25

Uruguay había llegado a esta semifinal tras terminar en el último puesto (6º) de la regata de la serie, pero luego sorprendió en el repechaje metiéndose tercero y eliminando por centésimas a Portugal para avanzar a las semifinales A/B.

Final este miércoles

EFE/ Kai Fösterling
A punto de larga, llenos de ilusión

La final se disputará este miércoles a la hora 21.50 de Uruguay.

En la otra serie, Irlanda batió el récord mundial y se encarama como el candidato al oro. Italia entró como segundo y Bélgica terceros.

Semifinal 2PaísTiempo
1- Fintan McCarthy-Paul O'DonovanIrlanda6.05.33
2- Stefano Oppo-Pietro RutaItalia6.07.70
3- Niels Van Zandwheghe-Tim BrysBélgica6.13.07
4- Igor Khmara-Stanislav KovalovUcrania6.14.57
5- Caetano Horta-Manel BalasteguiEspaña6.15.49
6- Arjun Lal Jat-Arvid SinghIndia6.24.41

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.