Fiscal terminó informe sobre "incidente" entre Fossati y Romano; Gómez decide en las próximas horas

Según supo El Observador, Gómez tomará una determinación al respecto entre mañana y el lunes

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2023 a las 12:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La fiscal Sabrina Flores ya elevó a la Fiscalía de Corte las declaraciones de todos los involucrados en el "incidente" entre los fiscales Fernando Romano y Gabriela Fossati a raíz del que ella reportó haber sufrido violencia de género, dijeron fuentes fiscales a El Observador. A raíz de eso, el fiscal de Corte Juan Gómez había dispuesto una investigación de urgencia.

Las declaraciones que tiene a estudio Gómez son de Fossati, Romano, la fiscal adscripta Gloria Nicolini y el coordinador Juan Pablo Bardino. Los últimos dos fueron testigos de la situación.

Según supo El Observador, Gómez tomará una determinación al respecto entre mañana y el lunes.

Así fue el hecho

El lunes, una discusión sobre un aspecto de la actuación de Romano durante los días que subrogó a la fiscal en el caso del excustodio presidencial suscitó el enfrentamiento, dijeron fuentes al tanto de lo sucedido a El Observador

Allegados a Fossati señalan que Romano actuó con suma violencia, agredió verbalmente a su colega y que todos los presentes quedaron muy afectados por la situación.

Personas cercanas a Romano, en tanto, le quitan importancia al entredicho y aseguran que fue una discusión sobre un hecho concreto en el que ambos elevaron la voz y que los testigos del episodio –la fiscal adscripta que trabaja con Fossati, Gloria Nicolini, y el coordinador Juan Pablo Bardino– podrán confirmar que allí no sucedió nada más que eso.

El motivo de la discusión fue que el viernes Romano se entrevistó con Alejandro Astesiano en la cárcel. El excustodio presidencial pidió una entrevista con la fiscal Fossati para aportarle información, según dijeron fuentes de Fiscalía. Como Romano suplía a su colega fue a tomarle declaración, en calidad de testigo. 

La idea de esa declaración era que Astesiano aportara información sobre las causas que quedan abiertas en la fiscalía de Fossati. Pero Romano no informó al equipo de Fossati del interrogatorio a Astesiano ni que el audio de esa instancia estaba subido al sistema.

Precisamente eso fue lo que motivó la discusión. Una vez que Fossati volvió a trabajar le reprochó esa acción, así como comentarios que Romano había hecho en la audiencia del jueves pasado en la que declaró el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el frenteamplista Gustavo Leal, indagado por Fossati luego de visitar al padre de Astesiano en la Barra del Chuy.

Al rato de recibir un mensaje de Fossati con el reproche, Romano se presentó en el despacho de la fiscal.

El intercambio fue subiendo de tono –hubo varias acusaciones de uno y otro lado sobre cómo se está afectando a la institución– y terminó girando en torno a simpatías de los implicados con partidos políticos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.