Nicolás Barboza

Frigorífico Modelo acaparó premios en la Expo Vientres del Angus, en Florida

Diego Oribe, presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, dijo que el balance de las juras fue muy positivo por la excelente calidad de los lotes y la cantidad de animales presentados

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2021 a las 21:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En una nueva edición de la Expo Vientres, en instalaciones de la Asociación Rural de Florida (ARF), la cabaña Frigorífico Modelo se adueñó de los primeros premios en todas las categorías de hembras, es decir en las juras de las SA, en el puro controlado y en los animales de pedigrí, un logro realmente destacado considerando el potencial de la raza y el prestigio de esa actividad de evaluación genética.

Tras el concurso, Rodrigo Fernández Abella, director de la cabaña, en diálogo con El Observador recordó que la firma criadora y expositora participa de la Expo Vientres desde su primer año, y resaltó que “este año fue el de mejor nivel lejos, por cantidad y por calidad”.

Volvió la competencia

Diego Oribe, presidente de la SCAU, comentó a El Observador, que los animales se destacaron por su alta calidad y nivel.

El balance de las juras es muy positivo, sostuvo, tanto por la “excelente calidad en todas las categorías y lotes”, como en la cantidad de ejemplares presentados.

En el marco de la Expo Vientres organizada por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAU) y la ARF se calificaron vientres y también terneros de la raza en el sexto concurso nacional de vientres y en el segundo concurso de terneros.

El mejor lote de terneros PI fue expuesto por Nicole y Monique Gramont, de la cabaña Los Tapiales.

En esta muestra los animales se juraron por lote, lo que para Oribe, significa un desafío para las cabañas por tener que presentar animales homogéneos. De esta manera, explicó, se puede ver qué biotipo de animal produce cada cabaña, “lo que hace distinta a esta exposición”.

En las distintas categorías se vio un Angus de mucha calidad, añadió.

En la jura de terneros, en la que se presentaron lotes parejos, “se vieron animales de muy buen desarrollo, con muy buenas estructuras, animales que demuestran muy bien lo que van a ser como futuros toros”, sostuvo Oribe.

Jurados con ojo productivo

Los doctores Alberto Amaral y Jorge Molina se encargaron de la jura en esta oportunidad.

Oribe resaltó que ambos jurados son productores con una mirada muy funcional de la ganadería. “Para la gremial es muy importante que haya ese perfil de jurados, gente campera y con un ojo productivo a la hora de ordenar las categorías”, indicó.

El buen ánimo de los cabañeros se notó en el lugar, comentó Oribe. Según dijo, en esta oportunidad participaron cabañas de todo el país y los cabañeros “tenían animo por volver a tener competición y a la presencialidad”.

El evento se realizó con un estricto protocolo sanitario que, según resaltó el presidente de la SCAU, se cumplió de muy buena forma.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.