Twitter de Martín Pereira

Funcionarios de la salud ocupan el CTI del Hospital Español

La medida está prevista en el calendario de ocupaciones de la federación, aseguró el secretario general del sindicato

Tiempo de lectura: -'

28 de octubre de 2015 a las 21:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) ocupará a partir de las cinco de la mañana del jueves el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Español, ubicado en la Avenida Garibaldi y Rocha. La medida de fuerza está prevista en el cronograma de ocupaciones de la FFSP, aseguró a El Observador el secretario general de la federación, Martín Pereira.

"Seguimos hablando con todos los sectores, senadores, Poder Ejecutivo, para ver si podemos llegar a un acuerdo, pero todavía no hemos podido", dijo Pereira. "El viernes vamos a hacer un plenario que va a estar analizando la propuesta realizada por ASSE", agregó el dirigente. Además, evaluarán nuevas ocupaciones.

No solo el tema salarial separa a ASSE del sindicato de la salud. La FFSP pretende la presupuestación de 454 trabajadores tercerizados que brindan servicios en los hospitales públicos. Pereira explicó a El Observador que la integración de 300 personas que trabajan en cocina a la nómina de funcionarios "no tendría costo para la presupuestación de ASSE".

Por otro lado, que el otro grupo de 154 personas que trabajan en block quirúrgico y CTI pasen a ser funcionarios públicos sí tendría costo para ASSE, ya que se desempeñan en áreas que son incentivadas. Pereira sostuvo que significaría un "costo mínimo" para la administración "de alrededor de $ 12 millones". "Así cerraríamos un proceso que empezó en la Ley de Presupuesto pasado, de empezar a sacar las empresas de adentro de ASSE", expresó el dirigente.

También existen diferencias en cuanto a las partidas salariales propuestas para los trabajadores no médico que ganan entre 20 y 28 mil pesos nominales. "ASSE nos hizo una propuesta de presentismo que va de los 500 a los 900 pesos, pero nosotros entendemos que es insuficiente y que se tiene que incrementar", sostuvo Pereira.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.