Ganadería extendió emergencia agropecuaria a 5,1 millones de hectáreas

Se sumaron seccionales de los departamentos de Cerro Largo, Lavalleja, Salto, Treinta y Tres, Durazno, Florida, Paysandú y Río Negro

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2022 a las 21:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Ganadería (MGAP) resolvió extender la emergencia agropecuaria a cuatro departamentos y nuevas seccionales. Así, se suman 2,5 millones de hectáreas nuevas, que sumadas a las declaradas previamente totalizan 5,1 millones de hectáreas bajo emergencia.

Ahora se añadieron a la emergencia agropecuaria declarada el pasado 30 de diciembre: Cerro Largo (seccionales 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 12ª, 14ª, 15ª y 16ª), Lavalleja (seccionales 3ª, 5ª, 11ª y 12ª), Salto (1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª, 9ª, 15ª, y 16ª) y Treinta y Tres (Seccional 6ª). Lo mismo se resolvió con las seccionales 3ª, 10ª y 12ª, al departamento de Durazno, la 10ª de Florida, las 6ª, 7ª y 8ª en Paysandú y las 8ª, 10ª y 11ª en Río Negro, informó el MGAP. 

La cartera lanzó el Fondo Agropecuario de Emergencia para liberar los fondos para los productores afectados en esas seccionales. Además, se dispondrán de líneas de crédito en el Banco República, así como de dinero del Fondo Agropecuario de Emergencia. También, en el caso de la ganadería, se ofrecerá ayuda para adquirir alimentos y forrajes para el momento en el que se realice el destete precoz.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.