Última Hora

Gandini, sobre caso Marset: “Fuimos atrapados en nuestra buena fe, estamos medio regalados”

"El Frente Amplio tratará de demostrar que se pudo evitar, y ojalá se hubiera podido evitar", dijo Jorge Gandini en referencia a la entrega del pasaporte, que motivó la interpelación a Heber y Bustillo

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2022 a las 12:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador blanco Jorge Gandini mostró su preocupación por las debilidades que mostró el Estado uruguayo en la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset en octubre de 2021, cuando estaba detenido en Dubái. "Fuimos atrapados en nuestra buena fe por organizaciones que no son unos muchachos de barrio: atrás hay estudios contables, multinacionales del delito. Nosotros de repente estamos medio regalados", dijo Gandini en rueda de prensa este lunes, consignada por Telemundo.

Las declaraciones del legislador blanco llegan horas antes de la interpelación del Frente Amplio a los ministros del Interior, Luis Alberto Heber, y Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, por la entrega del pasaporte. "Ojalá prime la lógica, la razón, y la mirada en perspectiva", dijo Gandini con respecto a esa instancia parlamentaria.

El legislador admitió que al gobierno "no le hace feliz" la entrega del pasaporte"Ojalá no hubiera pasado. Para nosotros se desarrolló dentro de la normativa vigente. El Frente Amplio tratará de demostrar que se pudo evitar y ojalá se hubiera podido evitar".

Sin embargo, aclaró que, en su opinión, la entrega "estuvo dentro de la normativa", por lo que no se puede "responsabilizar a las autoridades". De todas formas, el senador blanco quiere que la interpelación sirva "para cambiar esas reglas".

Esta preocupación de Gandini por la entrega del pasaporte a Marset, que permitió que saliera de la cárcel en Dubái antes de que Interpol emitiera una alerta roja contra él, se suma a las críticas del senador cabildante Guillermo Domenech, quien la semana pasada dijo que hay que "ajustar mecanismos", además de "saber quiénes son las personas responsables de esos hechos".

Domenech también comparó este caso con el escape de la cárcel Central del mafioso italiano Rocco Morabito en 2019, que para el legislador "son casos gemelos".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.