Garcé y Arbeleche se mostraron juntos en apoyo a las propuestas blancas
Expertos nacionalistas en economía y seguridad coincidieron en el Expreso Pocitos
“Hoy tenemos un combo super”, dijo el dirigente nacionalista, Andrés Capretti, al presentar este martes a Álvaro Garcé y Azucena Arbeleche, dos de los referentes nacionalistas que están recorriendo el país por separado tratando de revertir con sus propuestas lo que las encuestas marcan a favor del candidato frenteamplista, Tabaré Vázquez.
Arbeleche y Garcé, eventual ministra de Economía y principal especialista en temas de seguridad, estuvieron este martes a la noche juntos en el Expreso Pocitos para dar una charla a vecinos sobre los asuntos que les competen.
Así, Arbeleche advirtió que el déficit fiscal que maneja este gobierno es muy elevado y que por tanto la deuda “puede tornarse insostenible”. Propuso aliviar la carga impositiva que pesa sobre los ciudadanos, ya que dijo es “muy abultada” a pesar del crecimiento económico.
En ese sentido, habló de la eliminación del Impuesto a las Jubilaciones, de subir la franja del mínimo no imponible del IRPF, así como de bajar los impuestos al gasoil productivo.
También se refirió a la necesidad de diversificar mercados por fuera del Mercosur.
Seguridad
Por su lado, Garcé dijo que la propuesta de seguridad del Partido Nacional se basa en tres pilares: la prevención del delito, el combate a la impunidad y la protección de la víctima.
Dijo que la sensación térmica no es una construcción de cierta prensa, y que el modelo procesal, que se aplica en la actualidad, es de la época colonial, y por tanto hay que modificarlo.
Señaló que hay seis temas que preocupan a la fórmula de Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga: los hurtos y las rapiñas, el crimen organizado, la violencia doméstica, la violencia en el deporte y los delitos en el área rural.
Al mismo tiempo, indicó que el Ministerio del Interior tiene el mayor presupuesto de su historia, el país pasa por uno de sus mejores momentos económicos, y sin embargo, continúan aumentando los delitos.
Sobre la violencia en el deporte, consideró que con tareas de Inteligencia puede llevar “no más de 4 o 5 meses” erradicar a los hinchas violentos del fútbol.