Gerardo, brillante campeón en Brasil

El piloto uruguayo ganó este domingo en Goaiania y el año que viene pasará a SuperBikes

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un año fantástico, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo al mando de una Ducati 956 Panigale del equipo oficial Ducati Mooca Motul obtuvo su octava victoria en esta temporada en el Campeonato Brasileño de la categoría 600 cc SuperSport Pro de motociclismo y se consagró campeón a falta de una fecha para finalizar el evento.

El sábado, tras terminar segundo en la etapa disputada en Goiania, el uruguayo dijo que el equipo tenía algunas modificaciones para lograr una mejor refrigeración del motor debido al intenso calor que hizo en la jornada. Se hicieron, y en las pruebas realizadas en la mañana del domingo dieron resultados ya que nuevamente era el más rápido.

Este domingo la temperatura en la pista no fue tan alta y eso favoreció en el rendimiento de la Ducati lo que fue nuevamente muy bien aprovechado por Gerardo quien se encontraba más a gusto. Largó en la pole tras haber logrado el sábado la SuperPole y mantuvo el lugar de privilegio desde el inicio hasta la bandera a cuadros. Imprimió un ritmo fuerte, marcando el récord de vuelta en el inicio que lo llevó a tener algo de diferencia con los que lo seguían.

Este título le abre ahora la posibilidad de pasar a la categoría superior de este Campeonato como es la Superbike para el año que viene, aunque existe una posibilidad de que la última carrera de este 2017 ya la pueda hacer en el mismo, pero habrá que esperar hasta mitad del mes que viene. Sin lugar a dudas un nuevo desafío, algo que a Gerardo le gusta.

En un principio esta última fecha de los Campeonatos Superbike Brasileño era el 3 de diciembre, pero quizás se adelante una semana, para el 27 de noviembre.

"Me siento sumamente contento ya que coronaba con esta victoria lograr el campeonato tras un año de mucho trabajo, de aprender sobre la moto, de irla poniendo a punto en cada uno de los circuitos en que estaba presente", comentó el piloto.

"Con unos cambios en la puesta a punto de la moto hoy nos encontramos mucho más cómodos y pudimos ganar la carrera con contundencia de principio a fin. Fue la octava victoria del año. Esto nos llevó a lograr el objetivo del año: el de obtener el campeonato. Hice una buena largada. Imprimiendo un ritmo fuerte las primeras vueltas donde hice la vuelta más rápida del fin de semana. Poco a poco fui abriendo diferencia con el segundo hasta llegar a la bandera de cuadros. Estoy muy contento por todo el trabajo logrado de parte de todo mi equipo, mis patrocinadores y lo más lindo de volver a sentir esa sensación de ser campeón", agregó el fenómeno del motociclismo uruguayo
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.