Google cancela los drones de conexión a internet

La empresa se concentrará en Loon, el proyecto de los globos aerostáticos

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2017 a las 12:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alphabet, la empresa matriz de Google, cerró Titan, su proyecto de drones que funcionan con energía solar para llevar internet a partes remotas del mundo.

El proyecto del gigante de Mountain View competía con Aquila de Facebook, un dron gigante con el mismo objetivo. Los miembros del denominado Project Titan pasarán a Loon, que pretende brindar conexión a internet mediante globos aerostáticos.

En 2014 Google compró Titan Aeroespace para crear una flota de drones propulsados por energía solar, capaces de volar más de una semana y proveer acceso a internet a lugares remotos. Al principio los aviones no tripulados de Google consiguieron alzar el vuelo y los primeros resultados fueron bastante positivos, pero luego se produjo un accidente en el desierto de Arizona que comenzó a revelar fallos en su construcción.

Jacquelyn Miller, portavoz de ła empresa, se limitó a decir que el cierre se hizo efectivo a finales de 2016: "Después de las pruebas, Project Loon ha resultado ser mucho más viable técnica y económicamente. Así podremos llegar al mundo rural y geografía remota".

En los últimos meses, Alphabet se ha ido deshaciendo de proyectos poco rentables de Google. Antes de Titan, vendió los satélites Skybox, el Project Wing para reparto de productos con drones o Google Fiber su proyecto de internet de fibra óptica. También suspendió el Project Ara para el teléfono modular.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.