Google Fotos, lo que querías para almacenar tus imágenes

La nuevas herramienta permite subir material ilimitado de alta calidad desde iOS, Android y web

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2015 a las 11:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



Google anunció en su conferencia de desarrolladores I/O una aplicación de fotografías que ayuda a los usuarios a almacenarlas y organizarlas. La aplicación permitirá que los usuarios respalden y almacenen una cantidad ilimitada de fotos y videos de manera gratuita, dijo Anil Sabharwal, director de gestión de productos de Google.

La aplicación facilita que los usuarios publiquen sus fotografías en las redes sociales y en servicios de mensajería como Twitter y WhatsApp. Basándose en un algoritmo, el sistema reconoce lugares, fechas o la persona que sale en las fotos, así como también si son imágenes de coches, árboles, comida o lo que sea.

Google permitirá subida ilimitada de fotos de 16 MP y videos a 1080p. Pero para lograr el almacenamiento ilimitado recomprime un poco las fotos. Según Google, lo hace aplicando algoritmos de compresión que dejan que la foto resultante idéntica a la original para el ojo humano.

Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, dijo: “Sabíamos que faltaba ancho de banda, velocidad y almacenamiento como para poder tener todas las imágenes almacenadas, todos los momentos de nuestra vida. Hemos llegado a tener la capacidad de registrar cada momento de nuestras vidas, pero no tenemos otra para revisarlo todo”.

Disponible en los sistemas iOS de Apple, Android de Google y en internet, la aplicación organiza automáticamente las fotografías de acuerdo a personas, lugares y cosas que muestran. También ayuda a crear collages y películas.

La nueva versión de Google Fotos es similar a lo que presentó Flickr recientemente, pero no de una manera tan integrada como la que propone la empresa de Mountain View.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.