Ines Guimaraens

Grafiteros y muralistas hicieron un homenaje a Felipe Cabral

Pintaron gatos y dibujaron la firma Plef, como solía hacer el grafitero asesinado

Tiempo de lectura: -'

25 de febrero de 2019 a las 17:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La muerte del grafitero Felipe Cabral, asesinado el sábado 16 de febrero cuando tomaba fotografías a una de sus obras en una casa abandonada de la Rambla República de México y Belastiqui, causó una conmoción en la comunidad de artistas callejeros, que en los últimos días realizaron distintos homenajes en memoria de quien era conocido como Plef.  

Una veintena de grafiteros y muralistas hicieron este domingo varios trabajos en el muro del Cementerio del Buceo que da a la calle Tomás Basañez en el que recrearon la firma del artista fallecido y adaptaron los gatos que éste solía dibujar a sus propios estilos. Los artistas, armados con graffitis y brochas con pintura, trabajaron durante más de ocho horas con el objetivo de “mantener vivo” el arte de Plef, contó uno de los participantes que prefirió no ser identificado.

Además de este mural, distintos grupos de grafiteros realizaron días antes trabajos en las calles Tacuarembó y Paysandú, y también en Juan María Gutiérrez y República Francesa, todos en memoria de Plef.  

Camilo dos Santos

Un grafitero que participó de los trabajos de este domingo en el cementerio dijo a El Observador que se está organizando otra pintada masiva, aunque se negó a dar detalles de dónde o cuándo se realizaría. 

Ines Guimaraens

La fiscalía de Homicidios a cargo de Mirta Morales continúa investigando el crimen de Felipe Cabral, luego de que este viernes el principal sospechoso —un vecino que vive justo al lado de donde murió el artista callejero— fuera imputado por un delito de tráfico de armas. El anciano de 77 años era señalado como sospechoso del crimen peor la fiscalía no logró reunir pruebas suficientes para imputarlo. 

Cabral se sentó en el muro que divide la casa abandonada donde había pintado su último trabajo, de la de su presunto homicida en el momento en el que recibió un disparo en la cabeza. Las imágenes de una cámara que registra el momento en el que el joven cae no permiten ver a la persona que gatilla ni a nadie caminando en los alrededores. 

Camilo dos Santos

Como la bala impactó en un costado de la cabeza —justo del lado en el que encuentra la casa del principal sospechoso del crimen—, la Justicia admitió que se allanara la propiedad del hombre donde encontraron varias armas sin declarar. Sin embargo, según dijo la fiscal de Homicidios Mirta Morales, ninguna de esas armas coincide con la que disparó el proyectil que acabó impactando en la cabeza del joven.

Camilo dos Santos

El caso sigue abierto y el principal sospechoso continúa libre, aunque tiene prohibido salir del país. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.