Gran cierre de Uruguay XV en el provincial argentino

El segundo seleccionado uruguayo fue tercero tras ganarle a Sur

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2017 a las 09:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Uruguay XV cerró de gran forma su participación en el Torneo Argentino de Uniones: fue con una victoria de visitante 27-13 ante la Unión del Sur de Buenos Aires (Bahía Blanca y La Pampa).

Esa victoria le aseguró el tercer lugar de la Zona Ascenso A, lo que no le alcanzó para pelear por el ascenso a la Zona Campeonato pero lo mantuvo en la categoría para el año que viene, hecho más bien simbólico ya que la Unión Argentina de Rugby decidió, por el momento, suspender la continuidad del torneo para enfocarse a partir de 2018 en fortalecer la competencia nacional de clubes.

Un año después de lograr la ascenso desde la Zona Ascenso B, el desafío de este segundo equipo uruguayo era estar a la altura del nivel de competencia y lo demostró sobradamente. Tras perder los dos primeros partidos ante Mar del Plata -a la postre campeón- y Nordeste (Corrientes, Chaco y Formosa), luego encadenó victorias ante Entre Ríos, Santa Fé y Sur, las dos últimas de visitante. Y lo hizo con un plantel cargado de jóvenes, la mayoría jugadores sin experiencia en Teros, que tuvieron así una chance inmejorable de mostrarse, sumar minutos y argumentos para conseguir una citación a la selección mayor, y ante todo, elevar el nivel de base de los seleccionados uruguayos.

Una muestra de la evolución, esa de la que también son parte Los Teros: hace dos años, en 2015, Uruguay XV perdió la chance de ascender de la tercera división al perder con Sur. Aquel seleccionado tenía bastantes más jugadores de Los Teros, algunos incluso recién llegados del Mundial de Inglaterra. Esta vez, con un equipo notoriamente más joven, Uruguay se impuso y aseguró ese tercer puesto, que significa el 9º lugar a nivel nacional.

Sin Argentino para 2018, una tarea clave de la URU pasará por asegurar competencia de calidad para este segundo equipo. Algunos puntos del calendario están claros: el Sudamericano -salvo ante Argentina se jugará con un segundo equipo- y la Americas Pacific Challenge 2018. Esa competencia, está demostrado, en la única chance de mantener el camino del crecimiento.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.