Ines Guimaraens

Gremial del taxi quedó "muy conforme" con planteo de IMM contra Uber

Dourado dijo que la Intendencia "no busca beneficiar a la familia del Taxi" sino defender la legalidad

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2015 a las 17:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de conocer la resolución de la Intendencia de Montevideo con respecto al lanzamiento de Uber en Montevideo, Óscar Dourado -presidente de la Patronal de Taxi- se manifestó "muy conforme" con el proceder de las autoridades.

La intendencia anunció que aplicará multas e incluso denunciará ante la Justicia, aunque no aclaró si a los choféres o a la empresa.

"Esta medida está sin dudas enmarcada en la normativa vigente que existe gracias a un decreto de la Junta Departamental",opinó Dourado.

Poro otro lado señaló que para él esta resolución "claramente no busca beneficiar a la familia del Taxi" sino que lo que pretende es hacer cumplir con las reglas tal cual están expresadas. También reconoció que el servicio de taxi tiene "muchas cosas para corregir" y que están trabajando en eso aunque no especificó casos concretos.

Dourado invitó a todos los consumidores de taxi a que realicen las denuncias correspondientes frente a cualquier irregularidad que pueda surgir, ya que desde la Patronal están "muy interesados en escuchar cualquier queja".

El primer de Uber generó repercusiones en las redes sociales. La lluvia y el entusiasmo de cientos de personas hicieron que el servicio se quedara sin autos disponibles en sus primeras horas de actividad.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.