Captura de video

"Ha sido devastador": Ricky Martín habló sobre la denuncia de acoso de su sobrino

La denuncia de abuso contra el cantante fue retirada y el puertorriqueño aseguró que "nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso"

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2022 a las 16:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El sobrino del cantante Ricky Martin retiró este jueves la orden de protección temporal que había solicitado contra la estrella puertorriqueña por un supuesto caso de acoso, durante una audiencia celebrada en un tribunal de la capital de Puerto Rico, San Juan.

El familiar del cantante había pedido esa medida, alegando que Ricky Martin y él, un hombre de 21 años, habían tenido una relación y que se sentía en peligro tras su ruptura, unas afirmaciones negadas por el artista y su defensa. Este jueves la abogada del sobrino, Jessica Bernal, solicitó que se dejara sin efecto la orden de alejamiento emitida el 2 de julio, por lo que el caso quedó archivado.

"Como habíamos anticipado, la orden de protección temporal no ha sido extendida por el tribunal", señalaron los abogados de Ricky Martin en Puerto Rico en un comunicado publicado en la red social Instagram por el cantante.  Según ellos, el caso nunca fue nada más que "reclamos desafortunados de un ciudadano".

Fui víctima de la mentira

Luego de que la Justicia archivara el caso el cantante habló sobre la situación por primera vez y dijo que en adelante va a empezar un "proceso de curación". 

"Nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las dos últimas semanas, fui víctima de la mentira", dijo en un video que difundieron diferentes medios de comunicación.

"Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales. Lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz. Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy a encontrar calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino", sostuvo el cantante puertorriqueño y señaló que la situación hizo "mucho daño" a todas su familia.

Según dijo, no había podido defenderse públicamente de las acusaciones en las últimas semanas porque una ley le prohibía hacerlo antes de declarar ante el juez. "Gracias a Dios estas afirmaciones se demostraron falsas, pero voy a decir la verdad: ha sido muy doloroso. Ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No se lo deseo a nadie", agregó.

Martin "era un hombre que tenía un peso encima. Por su cara, por su expresión, se notaba que estaba sufriendo mucho", dijo uno de sus abogados, Joaquín Monteserrate Matienzo. 

"Cuando recibimos la noticia [del archivo del caso] y nos estábamos viendo en cámara, vi el alivio que sintió", añadió. "Pero el daño es irreparable. Con los días, las semanas, los meses, podrá volver a ser lo que era, aunque el sufrimiento es grande", agregó.

Con información de AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.