El Observador

Hernández y Rolín en la misma que el Cebolla

Fueron denunciados por "puntapié intencional en forma de plancha" y recibirán dos partidos

Tiempo de lectura: -'

26 de febrero de 2018 a las 22:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Lucas Hernández de Peñarol y Alexis Rolín de Nacional fueron denunciados en el informe confidencial de los árbitros de sus partidos del fin de semana por "puntapié intencional en forma de plancha" por lo que enfrentan, al igual que Cristian Rodríguez la semana pasada, una posible suspensión de tres partidos.

Hernández fue expulsado el sábado por Leodán González por una durísima entrada sobre el lateral de Liverpool Angelo Gabrieli.

Rolín vio la roja el domingo tras despejar un balón ante la marca de Franco López al que luego impactó a la altura de la cadera. El árbitro fue Jonathan Fuentes, el mismo que expulsó al Cebolla contra River Plate.

Para este tipo de acciones se aplica el artículo 9.13 del Código Diciplinario que dice: "Puntapié intencional. Quienes en acción de juego apliquen a un jugador un golpe con el pie en forma intencional, serán sancionados con suspensión de uno (1) a tres (3) partidos"

Tratándose de "planchas", la jurisprudencia de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aplica siempre tres partidos de suspensión, el máximo posible. La Comisión instruyó este lunes ambos casos.

Sin embargo, la semana pasada en el caso del Cebolla Rodríguez atemperaron la sanción bajándola a dos partidos sentando una nueva jurisprudencia y fundamentando la rebaja en la atenuante de la falta de antecedentes del jugador en la temporada en curso.

Además para ambos jugadores esta fue su primera tarjeta roja en su historial personal del Campeonato Uruguayo. Es muy probable que los clubes pidan la rehabilitación del jugador y tras cumplir la sanción automática el fin de semana podrán estar a la orden en la sexta fecha.

Hernández se verá favorecido porque Peñarol tenía que jugar este fin de semana contra El Tanque Sisley y ahí se considera que cumplirá su suspensión. Rolín se pederá el partido del domingo con Progreso en el Nasazzi.

Si le dan dos partidos y es rehabilitado, Hernández podrá jugar en la sexta contra Boston River el domingo 11 de marzo y Rolín el sábado 10 contra Defensor Sporting en el Parque.
.







CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.