Historia sin final feliz

En Estados Unidos desparece una persona cada 40 segundos

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 04:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mollie Tibbetts tiene 20 años. El pasado 18 de julio salió de su casa en Brooklyn, Iowa, estado agrícola del centro-norte de la Unión Americana, para hacer jogging. Vestía shorts y camiseta. Fue el último día que la vieron. Para sus padres y familiares, la experiencia se ha convertido en un suplicio (fue la palabra que la madre utilizó ayer para describir lo que están viviendo).

Brooklyn tiene unos dos mil habitantes y es un pueblo tranquilo. Entonces, ¿cómo una muchacha universitaria, a la cual todos conocen y aprecian, pudo desaparecer en un santiamén, sin que nadie hubiera notado nada fuera de lo común? ¿O es que algún vecino la secuestró y luego la asesinó? La policía interrogó prácticamente a casi todos los habitantes del pueblo, pero hasta ahora carece de pistas. Las posibles sospechas quedaron en nada. Y esto agrega otro motivo de preocupación para los familiares. En un principio se interrogó incluso al novio, quien quedó pronto descartado.

"Cada 40 segundos desaparece una persona. A muchas las secuestran a la fuerza, y solo pocas sobreviven" Esa es la información que en tono de advertencia presenta el locutor al comienzo de la serie Secuestrados, la cual forma parte de la programación de Discovery en español. También ese canal tiene en su grilla otro programa similar, Desaparecidos, que cada semana presenta un caso policial relativo a la desaparición de alguna persona por causas misteriosas. Son investigaciones que llevó años realizar y quizá lo más apasionante de las mismas es que llegan a igual conclusión que la policía y los investigadores privados contratados por la familia de quien se ha esfumado sin rastro: se desconocen las causas, los motivos y los posibles lugares donde podría haber ido, o terminado, pues en algunos casos al final la búsqueda concluye cuando se encuentra el cadáver o los restos de la persona que desapareció mucho tiempo antes.

¿Se convertirá la desaparición de Mollie Tibbetts en uno de los casos a ser tratados por las mencionadas series de televisión en la próxima temporada? Todo indicaba que sí, pero al cierre de esta edición la policía de Iowa dijo haber encontrado un cuerpo, que podría ser el de la muchacha desaparecida.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.