Gentileza M. Previtali

Histórico sexenio de Alemán

Tras derrotar a Scuola Italiana, los germanos marcaron una arrolladora supremacía

Tiempo de lectura: -'

30 de noviembre de 2015 a las 19:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Colegio Alemán 32-27 Scuola Italiana (18-11)

Colegio Alemán se consagró el domingo campeón federal del hándbol masculino por sexto año consecutivo al derrotar a su clásico rival, Scuola Italiana por 32 a 27 luego de ganar la primera final 25-21.

"La primera final fue muy pareja, empezaron ellos arriba y luego nos fuimos adaptando y recién los quebramos a falta de cinco minutos tras pasar por primera vez arriba en el marcador", contó Alejandro Velazco, armador izquierdo, a Referí.

La revancha fue otra historia. "Sacamos rápidas diferencias a los cinco minutos de juego, nos fuimos arriba 18-11 en el primer tiempo y en el segundo se admisnitró la ventaja rotando el plantel", agregó.

Diego Morandeira, puntero que llegó al club el año pasado procedente de Náutico, fue la gran figura de las finales con 19 tantos, ocho de ellos anotados el domingo donde fue el goleador de la revancha.

Además de goleador, el jugador de 22 años de la selección uruguaya con pasado en el hándbol de Italia, se llevó el trofeo al mejor jugador de las finales.

Colegio Alemán
El festejo de Colegio Alemán

El año fue redondo para Alemán que ganó el Apertura, certamen de preparación que abre el año y que no conquistaba desde 2010.

"En el Federal solo empatamos con Pontevedrés y después ganamos todos los partidos", dijo Velazco que participó en todo el sexenio aunque en sus primeras finales (en 2010) no jugó ni un minuto.

Alemán le ganó los seis títulos a Scuola que había ganado el bicampeonato 2008-2009 cortándole entonces un quinquenio a los germanos.

Pero el hándbol uruguayo tiene un gigante. Y se llama Alemán, dirigido desde 2014 por Héctor "Chacha" Sintas tras el exitoso ciclo de Eduardo "Nono" Queirolo. Entre 1987 y 1991 conquistó su primer quinquenio. Ahora mejoró su historia. En los últimos 12 años ganó 10 Federales.

Colegio Alemán
La foto del campeón

"El secreto es el grupo", sostuvo Velazco quien jugó entre noviembre de 2014 y mayo de este año en Moguer de España (tercera división).

"Hay jugadores que ya no están pero siguen perteneciendo al grupo, los que vienen de afuera tienen que encajar en el grupo y este se ve renovado porque juega en todas las categorías de formativas, en varias de ellas con dos equipos", explicó. Por eso son invencibles.


La ficha

Colegio Alemán: Gonzalo Gamba 2, Alejandro Velazco 7, Pablo Brum 3, Sebastián Hornos 1, Gabriel Spangenberg 1, Sebastián Vecino 4, Juan Andrés Sintas 2, Diego Aicardi 1, Diego Morandeira 8, Juan Benítez 1, Nicolás Sintas 2. DT: Héctor Sintas

Scuola Italiana: Matías Gamiz 4, Rodrigo Botejara 3, Jonathan Ansolabehere 4, Nicolás Fabra 3, Federico Rubbo 8, Guillermo Milián 3, Diego Viacaba 1, Sebastián Rodríguez 1. DT: Leonardo Puñales

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.