Video Gerard Piqué

Ibai Llanos y Gerard Piqué se convierten en un equipo eSports

El jugador del Barcelona y el streamer participarán en la Liga de Videojuegos Profesional, la competición líder en deportes electrónicos de España

Tiempo de lectura: -'

02 de septiembre de 2021 a las 16:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Ibai Llanos y Gerard Piqué anunciaron la creación de un nuevo equipo de e-sports que competirá, a partir de enero, en la Superliga de League of Legends (LOL) organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España. La disputa se da entre dos equipos de cinco jugadores que intentan destruir la base del enemigo. Compiten los diez mejores equipos de ese país.

El jugador de fútbol publicó un video de seis minutos en su perfil de Twitter en el que, junto a Ibai, explican su nuevo emprendimiento. 

El streamer comenta que decidieron comprar una plaza libre para montar su propio equipo: "Somos uno de los 10 equipos de la liga. Nos dijeron que tenían que vender, y hemos ido a por ellos (…) Estoy muy feliz. Nosotros venimos a aprender de la gente, a mejorar y a aprender de la gente", agregó.

Piqué abrió la posibilidad de que los seguidores del equipo puedan participar en algunos aspectos para se sientan parte de él desde el principio.

El futbolista y el streamer mostraron la ilusión que les hace embarcarse en esta nueva aventura. Ibai aseguró que tenía muchas ganas de volver al mundo de los e-sports en el que empezó su trayectoria como narrador de partidos online. Aunque es un proyecto para disfrutar y aprender, ambos confesaron que no les gusta perder y que irán a ganar todo. "Nuestro objetivo es llevar a este nuevo equipo a lo más alto de los e-sports”, comentó Piqué.

Todavía no anunciaron el nombre, ni el escudo, los jugadores o los patrocinadores. Aseguraron que se irán desvelando en los próximos meses.

Piqué es otro jugador de fútbol que ingresa en el mundo de los e-sports. Uno de los más populares es Sergio Agüero, quien creó un equipo, llamado Krü, que compite en varios juegos. En Uruguay, el único futbolista que ingresó en este mundo fue Ramón "Cachila" Arias. El exjugador de Peñarol armó uno durante la pandemia para competir principalmente en FIFA.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.