Leonardo Carreño

IMM analiza contratar empresas para recolectar la basura

El levante de residuos está afectado desde el viernes tras varios paros de Adeom

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2017 a las 11:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


En medio de un conflicto con los trabajadores del área de Limpieza, la Intendencia de Montevideo evalúa la posibilidad de contratar a empresas privadas para levantar los residuos acumulados en la ciudad durante los paros de los últimos días.
Contrarios a una resolución de la comuna por la que se sancionó a dos funcionarios por la rotura de un camión para levantar contenedores, los trabajadores definieron realizar el pasado viernes un paro durante todo el día, y continuar la medida de paros parciales hasta hoy martes, cuando tenían prevista una asamblea. Según la comuna, eso generó distorsiones en el levantamiento de contenedores, y solo durante el primer día de paro unos 5.000 habían quedado sin recolectar.

Para intentar mitigar el impacto, anunció la comuna en un comunicado en su web, se analizaba tomar medidas. Luego del Congreso de Intendentes realizado este lunes en Nueva Helvecia, Colonia, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez dijo que buscará "echar mano a todo lo que haya que echar" para evitar mayores problemas en la recolección, publicó Montevideo Portal. Y dejó abierta la posibilidad de contratar empresas tercerizadas para realizar la tarea en caso de que las medidas se intensifiquen.

"Mi responsabilidad es asegurar los servicios a la ciudadanía y tomar las medidas que sean necesarias", indicó el intendente.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.