Nacional > Impuestos

IMM rebaja tributos domiciliarios y Martínez anuncia nuevas inversiones

El gobierno departamental cerró un nuevo balance con saldo positivo y anunció la rebaja

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2018 a las 14:02

La Intendencia de Montevideo decidió realizar una rebaja de la tasa general municipal (más conocida como tributo domiciliario) para hogares, empresas y comercios, según anunció el director de Recursos Financieros del gobierno departamental.

Para los hogares y empresas que estén ubicadas en unidades ocupacionales de menor varlor catastral, que representan el 20%, el descuento será del 100% en una de la seis cuotas que deben pagar anualmente. Se trata de un descuento del 16% del total, explicó Voelker.

Para el restante 80% el descuento será de 50% en una de las cuotas.

"Esta modificación esta relacionada con la fortaleza económica de la intendencia", dijo Voelker tras presentar un nuevo balance positivo de las cuentas del gobierno departamental y agregó que sostener este descuento está atado a la situación económica de la intendencia de los próximos años.

Para los comercios, la reducción será en el tributo comercial y operará de la misma forma. La renuncia fiscal total asciende a los US$ 10 millones. El descuento vendrá en una de las cuotas que llegará en este 2018, según Voelker.

Lea también: IMM proyecta gastar más en movilidad y saneamiento

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó que el descuento es en un "tributo que pagan el conjunto de los ciudadanos" y anunció un aumento de las inversiones en los barrios que tienen una accesibilidad complicada. "Accesbilidad en barrios que es casi imposible que entren ambulancias o bomberos", explicó.

Martínez dijo que se trata de una inversión que incluye "asfaltado e iluminación básica".

El intendente explicó que el balance positivo de su administración se logró gracias a una serie de medidas que tomaron para bajar los costos de funcionamiento y por el aumento de la recaudación por parte del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehicular (Sucive). "La venta de autos sigue pesando mucho", dijo Martínez con relación al cobro de la patente.

Comentarios