Incendios en La Pedrera: detenidos fueron liberados

La Policía continúa la búsqueda de los responsables de vandalizar varias casas en el balneario

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2015 a las 09:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Policía continúa la búsqueda de los responsables de vandalizar varias casas de La Pedrera este fin de semana. Las tres personas que habían sido detenidas durante el domingo fueron liberadas.

En diálogo con El Observador, la alcaldesa local, Lourdes Franco, informó que las casas afectadas se reparten en tres cuadras del balneario La Pedrera. Una de ellas quedó totalmente incendiada, otras sufrieron intentos de incendio fuera de la edificación y en otras aparecieron vandalizadas. Sin embargo, no se constataron robos.

"Lamentablemente siempre tuvimos robos permanentes. Cada tanto nos levantamos y vemos que robaron tres o cuatro casas. Pero de esta forma, es la primera vez que pasa", señaló Franco.

Si bien por el momento no hay pistas firmes sobre los motivos de los actos vandálicos, algunos vecinos consideran que se trató de una represalia, debido a que días atrás algunos de ellos habían mantenidos reuniones con autoridades del Ministerio del Interior para plantear sus inquietudes sobre los robos en la zona.

"Algo tenemos que hacer. No podemos permitir que estas cosas pasen", dijo la alcaldesa, y agregó que mantendrá contactos con el alcalde electo, José Luis Olivera, para ponerlo al tanto de la situación.

Consultado por El Observador, Olivera prefirió no dar declaraciones hasta tanto no haya asumido su cargo.

Incendio en La Pedrera

Pedro Dieste fue uno de los propietarios cuya casa apareció incendiada de forma parcial en la madrugada del sábado. Según contó a El Observador, prendieron fuego las cortinas y manteles de la planta baja de la vivienda. Luego subieron al segundo piso, hicieron una pila de colchones y los prendieron fuego. Las llamas dañaron el cielo raso, pero "inexplicablemente el fuego se apagó solo", relató a El Observador.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.