AFP

Increíble: devolvieron la estatua de Maradona que estaba en el estadio de Napoli

La obra se colocó en las afueras del estadio napolitano cuando se cumplió un año de la muerte del exastro argentino

Tiempo de lectura: -'

24 de febrero de 2023 a las 13:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ayuntamiento de Nápoles devolvió la estatua de Diego Armando Maradona que el artista italiano Domenico Sepe donó a la ciudad en el año 2021, cuando se cumplió el primer aniversario de la muerte del astro argentino.

Las razones que esgrimió fueron debido a que la obra tiene un valor muy superior a los 30.000 euros que en un principio se dijo que costaba.

El 25 de noviembre de 2021, el Ayuntamiento de Nápoles presentó en los aledaños del Estadio de San Paolo -que luego de la muerte del exastro argentino, lleva el nombre de Diego Armando Maradona- una estatua donada por Domenico Sepe para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento.

AFP
La estatua se encontraba en el estadio de Napoli

Luego de ser presentada la estatua ante la prensa y personalidades como el presidente del club Aurelio De Laurentiis, se retiró para completar el resto de documentos necesarios para su posterior exhibición.

No obstante, surgieron ciertas complicaciones.

Lejos de completarse ese proceso burocrático y tras una investigación de las autoridades, según informó el diario "Il Mattino", el Ayuntamiento napolitano concluyó que la estatua es mucho más valiosa de lo que se dijo y, por tanto, tenía que ser devuelta al artista.

AFP
Con la pelota en el pie derecho del exastro, la obra trajo polémicas

El Ayuntamiento napolitano alegó, según el diario mencionado, "que una donación debe ser proporcional a las posibilidades de gasto del donante y que, dado que ni Sepe goza de 'grandes posibilidades económicas' y que la estatua vale mucho más que 30,000 euros, no puede ser aceptada como donación".

Mientras tanto, el artista, que no fue avisado de que su obra iba a ser devuelta, declaró al periódico italiano que siente una "profunda amargura por esta situación" y que dará una conferencia de prensa para contar "su" verdad.

La obra generó polémica desde su exhibición ya que Sepe le colocó la pelota en el pie derecho de Maradona, cuando todos saben que el argentino era zurdo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.