Camilo Dos Santos

Insólito, Cabot se sumó a la lista de lesionados

El base se lesionó el posterior y no solo no va a Estados Unidos sino que tampoco estará contra México

Tiempo de lectura: -'

09 de septiembre de 2018 a las 18:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sigue la racha de lesiones en la selección uruguaya de básquetbol que este martes viajará a Las Vegas para enfrentar a Estados Unidos el viernes en el arranque de la segunda fase de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019. 

En el entrenamiento del domingo, Marcos Cabot sufrió una lesión muscular en el posterior que lo hizo bajarse del viaje a Estados Unidos pero que también le impedirá estar el lunes de la semana próxima en el Palacio Peñarol para el choque clave contra México. 

Ya en la ventana anterior, Uruguay había perdido por una lesión en el pie a Gustavo Barrera, quien sigue en recuperación. 

Luego se sumó la particular situación de Jayson Granger quien terminó con una lesión de tobillo la temporada en Baskonia de España y que para completar el proceso de recuperación no viajó a jugar por Uruguay. 

En las ventanas anteriores de la Eliminatorias no era cedido porque su equipo disputó Euroliga, entidad que está en conflicto con FIBA y por lo cual no cede a sus jugadores para las selecciones en las respectivas ventanas. 

Pero Granger está jugando en su equipo en la pretemporada. El viernes jugó 23 minutos en el triunfo ante Breogán (83-62) con cinco puntos y cuatro asistencias y este domingo disputó 18 minutos en el 77-70 a Delteco donde anotó 10 puntos. 

Santiago “Pepo” Vidal, por su parte, priorizó su preparación para jugar por primera vez en la segunda divisional de España. 

Mathías Calfani arrastra desde hace dos temporadas una lesión en la rodilla y tampoco pudo decir presente por esa razón. 

Esteban Batista sufrió una lesión en el aductor y el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Signorelli perfirió no exponerlo a los viajes para que llegue en óptimas condiciones para el partido con México. 

Bruno Fitipaldo y Luciano Parodi, por su parte, no fueron autorizados por sus clubes para viajar a Estados Unidos aunque sí fueron liberados para estar ante México por lo que llegarán en las próximas horas para ponerse a las órdenes del asistente técnico Javier Isis y del preparador físico Marcelo Bessio. 

Con todas estas bajas, Uruguay jugará este viernes a la hora 23 de Uruguay con Estados Unidos que para esta instancia sumó a siete jugadores de la NBA. Tanto la AmeriCup –que ganó el año pasado– como la primera fase de las Eliminatorias las había encarado solo con jugadores de la liga de desarrollo de la NBA (G League). 

Uruguay viaja el martes de mañana con escala en Panamá para llegar a Las Vegas por la noche. Tras jugar el partido tendrá un retorno de 24 horas para volver a Uruguay, entrenar el domingo y jugará el lunes contra México en puntos que valdrán y mucho para seguir con la ilusión mundial.  

Los que viajan a Estados Unidos
Bases
Diego García, Hispano (Argentina)
Joaquín Rodríguez, Aguada
Ayuda bases
Mauro Zubiaurre, Urunday Universitario
Federico Pereiras, Aguada
Aleros
Sebastián Vázquez, Olímpico la Banda (ARG)
Nicolás Catalá, Trouville
Emiliano Serrés, Malvín
Ala-pívots
Sebastián Izaguirre, Aguada
Gonzalo Iglesias, Defensor Sporting
Hernando Cáceres, Trouville
Pívots
Hatilla Passos, sin equipo
Kiril Wachsmann, Olimpia

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.