Instagram habla español
Es el segundo idioma más utilizado en la red social, lo que motivó la apertura de una cuenta oficial para los usuarios hispanoparlantes
Tiempo de lectura: -'
06 de mayo de 2015 a las 10:28
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El español es el segundo idioma más hablado en Instagram, solo superado por el inglés, informó la red social de fotografía propiedad de Facebook.
"Después del inglés, el español es el idioma que más se emplea dentro de nuestra plataforma", indicó a Efe el community manager de Instagram David Cuen, que ha destacado que este idioma "requería atención inmediata".
La red social de fotografía ha creado InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la "dinámica" comunidad de habla hispana: en ella resaltará contenidos creativos y "culturalmente interesantes" e historias en español.
Se seleccionarán no solo contenidos creados por los instagramers hispanoparlantes más seguidos, también "voces que no siempre están en la superficie" y tienen propuestas "sorprendentes".
"Esta creatividad que estamos viendo necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés, para la gente es importante recibir cosas en su propio idioma", sostiene Cuen.
Hasta ahora, Instagram contaba con una cuenta oficial en inglés y algunas localizadas para países (Rusia, Japón o Brasil), pero esta es la primera dedicada a un idioma.
Cuen indicó que la red de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios que le dedican una media de 21 minutos al día.
"Después del inglés, el español es el idioma que más se emplea dentro de nuestra plataforma", indicó a Efe el community manager de Instagram David Cuen, que ha destacado que este idioma "requería atención inmediata".
La red social de fotografía ha creado InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la "dinámica" comunidad de habla hispana: en ella resaltará contenidos creativos y "culturalmente interesantes" e historias en español.
Se seleccionarán no solo contenidos creados por los instagramers hispanoparlantes más seguidos, también "voces que no siempre están en la superficie" y tienen propuestas "sorprendentes".
"Esta creatividad que estamos viendo necesitaba su propio espacio porque no toda la gente habla inglés, para la gente es importante recibir cosas en su propio idioma", sostiene Cuen.
Hasta ahora, Instagram contaba con una cuenta oficial en inglés y algunas localizadas para países (Rusia, Japón o Brasil), pero esta es la primera dedicada a un idioma.
Cuen indicó que la red de fotografía cuenta con 300 millones de usuarios que le dedican una media de 21 minutos al día.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.