Unsplash

Instagram lanza nueva función para mejorar sus transmisiones en vivo

Las emisiones en directo tienen un lugar preponderante hoy en día debido a la pandemia del coronavirus

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2021 a las 11:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La red social Instagram anunció este lunes una nueva función: los Live Rooms que permiten filmar y difundir intercambios en vivo con hasta cuatro personas. La novedad es similar a características ya utilizadas por Facebook y la ascendente red social Clubhouse.

"Esperaramos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un talk show, tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales", dijo la red social en un comunicado.

Instagram, famosa por el intercambio de fotos y videos, ya contaba con una herramienta "en vivo", pero estaba limitada a solo dos usuarios. Recientemente multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de lo medios digitales durante la pandemia.

Las emisiones en directo desde plataformas sustituyeron las conferencias, los teatros o lugares deportivos a los que el público no puede asistir debido a las restricciones sanitarias.

A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.  

Pero esos formatos tienen el inconveniente de que suelen fatigar a los usuarios que ya pasan casi todo el día ante una pantalla o, incluso, una cámara.

Eso ayudó al éxito de Clubhouse, una aplicación en la que los participantes difunden sus conversaciones pero sin imágenes. Es decir, que los usuarios pueden escuchar lo que les interesa mientras cocinan o pasean a su perro.

Ese tipo de funcionalidades permiten remunerar a los llamados "influencers" —usuarios que son seguidos por muchos otros—, más allá de que se aplica el principio dominante en la web: servicios gratuitos con publicidad.

"Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero", dijo Instagram

Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor los intercambios. 

AFP

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.