Intentaron liberar animales en el Lecocq y el episodio terminó en la Justicia

Desde la IMM se asegura que el hecho está vinculado con movimientos en contra de los zoológicos

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2015 a las 16:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) presentó una denuncia penal contra un grupo de individuos que intentó liberar animales del parque Lecocq en la madrugada de este domingo.

Varios recintos de animales aparecieron con los candados abiertos y con rejas y tejidos rotos, entre los que se encontraron los predios de ciervos y emúes, informó el director de la división de Artes y Ciencias de la IMM, Eduardo Rabelino.

Rabelino informó a El Observador que el hecho está vinculado con movimientos en contra de los zoológicos, ya que en la tarde del sábado aparecieron en la zona pintadas con mensajes que pedían la liberación de los animales de los zoológicos. Además, aseguró que en uno de los lugares donde se encontraron las jaulas abiertas apareció un folleto, sin firma, con el mismo mensaje.

Los emúes fueron los únicos animales que salieron de sus predios, aunque Rabelino indicó que fueron recapturados. Sin embargo, un ciervo murió a raíz del estrés que vivió y a los golpes que se dio en la cabeza.

El parque Lecocq tiene 50 hectáreas y allí trabajan unos 40 funcionarios. Durante la noche el predio cuenta con dos guardaparques en la noche, aunque a partir de ahora se reforzará con guardias armados. "Causa inseguridad en la población. Los animales no están acostumbrados a estar sueltos. Es peligroso desde todo punto de vista", señaló el director de Artes y Ciencias, quien agregó que la decisión de sumar guardias armados se apoya en que no se sabe cómo pueden llegar a reaccionar estos grupos cuando ingresan en los predios municipales.

En la denuncia penal se incluyó la información de que estos episodios ya se habían producido antes en los dos zoológicos montevideanos, aunque siempre fueron hechos de menor importancia.

Desde la comuna hicieron referencia a la peligrosidad que implica este tipo de actos, tanto para los animales -que se pretende soltarlos en zonas urbanizadas- como para las personas presentes en el parque.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.