Camilo dos Santos

Investigan muerte de un hombre tras operativo por abigeato en Durazno

La autopsia realizada al cuerpo no fue determinante, por lo que el cadáver será trasladado a Montevideo para que sea estudiado por el Instituto Técnico Forense

Tiempo de lectura: -'

22 de noviembre de 2020 a las 20:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La fiscalía de Durazno investiga la muerte de un hombre, cuyo cuerpo apareció en la zona donde 48 horas antes la policía había realizado un procedimiento a raíz de una denuncia por abigeato. 

Dos policías que patrullaban el área sobre las 22 del viernes encontraron a dos hombres que estaban intentando robar ovejas y, de acuerdo a la información primaria que tiene la fiscalía, dieron la voz en alto pero los presuntos ladrones hicieron caso omiso y huyeron. Sin embargo, mientras escapaban los policías aseguraron que dispararon "al piso" –aunque no está determinado cuántos tiros hicieron–, según dijo a El Observador la fiscal del caso, Gabriela Rusiñol.

Al otro día, la familia de uno de los dos denunció su desaparición, por lo que comenzó una búsqueda –en la que también participó la policía– que culminó en la mañana de este domingo al encontrarse el cadáver. Hasta ese momento, la fiscal no estaba enterada del operativo del viernes –en una zona donde hay muchas denuncias por abigeato–, ni de que se habían efectuado disparos.

"El operativo no fue comunicado porque no hubo detenciones. Ellos comunican cuando hay detenidos. De todas maneras –agregó Rusiñol–, no se informó nada hasta el momento en que se presentó la denuncia (el sábado), y fue así que me interioricé de los detalles". 

La fiscal ordenó que se realizara la autopsia, pero la pericia no fue determinante y no pudo confirmar la información primaria, que indicaba que la víctima podía haber muerto de dos disparos de arma de fuego. Por esa razón, el cuerpo será trasladado a Montevideo para que sea estudiado en el Instituto Técnico Forense. 

Por otra parte, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron que el otro presunto ladrón de ganado declaró ante la fiscal con un abogado el sábado, y que allí confesó el abigeato, aunque Rusiñol no dispuso aún su detención.

Y además, señalaron que el hombre "amenazó de muerte" a dos funcionarios policiales, por lo cual los agredidos evalúan asimismo denunciar a la persona.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.