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iPad bloqueado: el curioso caso del niño que deshabilitó la tableta de su padre por 48 años

No se sabe exactamente cuántas veces el niño escribió mal la clave pero logró bloquear el dispositivo hasta 2067

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10 de abril de 2019 a las 15:57

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"iPad desactivado. Prueba nuevamente en 25.536.442 minutos".

Ese es el mensaje que apareció en la pantalla de la tableta electrónica de un escritor estadounidense luego de que su hijo de 3 años colocara una contraseña errónea insistentemente.

No se sabe exactamente cuántas veces el niño escribió mal la clave pero logró bloquear el dispositivo por unos 48 años y medio, hasta 2067.

https://twitter.com/eosnos/status/1114651667214032896

El escritor Evan Osnos, que trabaja en la revista estadounidense The New Yorker, publicó el pasado 6 de abril una foto en Twitter con el mensaje del iPad pidiendo ayuda.

Y recibió cientos de respuestas. Algunas graciosas y otras con consejos de cómo resolver el problema.

"Viajar en el tiempo es tu mejor opción", escribió un usuario.

"Eres libre. Piensa en todo lo que puedes hacer en este tiempo", dijo otra usuaria.

"Sí. Resulta que el programa para liberarse de un iPad es un niño", bromeó el mismo Osnos.

¿Qué hacer en estos casos?

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Apple dice que la solución a este bloqueo es restaurar el dispositivo.

El sitio oficial de Apple explica que "si se ingresa la contraseña incorrecta en un dispositivo iOS demasiadas veces, este quedará bloqueado y aparecerá un mensaje diciendo que el dispositivo está desactivado".

Si se llegó a este punto, "los datos del dispositivo se habrán borrado", dice el mensaje.

"Para recuperar el uso del dispositivo, se deberá eliminar el código de acceso (contraseña) realizando una restauración", informa Apple.

La semana pasada, Osnos escribió en Twitter que aparentemente resolvió el problema con el iPad y agradeció a todos por la ayuda.

"Actualización sobre el bloqueo del iPad: lo puse en modo DFU (no mantengas presionado el botón de suspensión / encendido o terminas en recuperación). Ahora restaurando. ¡Gracias a quienes compartieron consejos!", escribió en Twitter.

El modo DFU (Device Firmware Update) es el que permite que un iPhone o iPad interactúe con iTunes y así resolver problemas graves como cuando un dispositivo no responde.

Habrá que ver ahora si el escritor le comparte la contraseña del iPad al niño.

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