M. Umpiérrez

Jueza resolverá el miércoles si procesa al sospechoso del caso Koni Silva

El hombre, que admitió en sede Policial haber cometido el asesinato de la joven y otros dos homicidios, permanecerá esta noche detenido en la Dirección de Investigaciones

Tiempo de lectura: -'

16 de junio de 2015 a las 21:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El principal sospechoso de la muerte de la joven Koni Silva, del productor de arándanos y de su hermana, terminó de declarar en el juzgado de Maldonado y pasará la noche en la Dirección de Investigaciones. Mañana la Justicia resolverá si lo procesa o no, y por qué casos lo procesa.

El hombre, que declaró en sede policial haber sido el autor de los tres asesinatos -la joven Koni Silva, el productor Alejando Von Gaevenitz y su hermana Claudia- participó este martes de la reconstrucción de este último homicidio, que se descubrió el lunes.

Según informaron a El Observador fuentes policiales, la reconstrucción del homicidio de la joven Silva se realizó en el patio de la Jefatura de Maldonado por cuestiones de seguridad.

El hombre fue detenido el lunes en la casa de sus padres, ubicada en Ocean Park, según dijeron a El Observador fuentes policiales. El hombre era buscado desde el viernes por las fuerzas policiales de Maldonado y Rocha.

Según dijo a El Observador el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, "los indicios son muy claros de que el hombre participó de los tres asesinatos". Para que sea imputado deberá confesar los homicidios ante el juez.

La joven Koni Silva, de 19 años, fue hallada muerta en una cabaña de Punta del Diablo que había alquilado desde el 2 de junio junto con el hombre que fue atrapado. Hasta allí habían ido en la camioneta Chevrolet gris que habitualmente alquilaba Silva y que luego utilizó el hombre para escapar.

Al ver que los días pasaban y que la pareja no aparecía, la persona que les alquiló la casa fue hasta el lugar y encontró el cuerpo de la joven tumbado boca abajo en una cama, semidesnudo y en estado de descomposición con un golpe en la cabeza.

La hermana del productor de arándanos, que fue asesinado en Maldonado en el mes de abril, fue encontrada este lunes muerta en el Hostal Los Picaflores de Punta del Este.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.