Fútbol > CRISIS AUF

Jugadores, árbitros y el fútbol del interior responden al gobierno

El gremio de los futbolistas dice que la ministra Muñoz no actuó con la misma celeridad cuando se desarrolló el conflicto de la Mutual

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2018 a las 11:30

Los jugadores, árbitros y el fútbol del interior salieron al cruce de la posición del gobierno que rechazó la intervención de la FIFA aduciendo que no actuaron con la misma celeridad en el conflicto de la Mutual y que sacó la seguridad de las canchas.

El pasado miércoles la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, expresó en la Estación Central de AFE: "No puede haber un organismo internacional que intervenga asociaciones nacionales. Los cambios de estatuto, lo que debe hacer una asociación civil en Uruguay, es competencia del Uruguay, no de los organismos fuera del país".

Ante esto, quienes solicitaron la intervención, salieron a responder.

Bares: "Yo le pido a la ministra, igualdad"

Gustavo Bares, presidente de OFI
Gustavo Bares, presidente de OFI
Gustavo Bares, presidente de OFI

El presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Gustavo Bares, dijo a Referí que "Nos llamó la atención la ministra diciendo que está en contra de la intervención. Nos gustaría que nos hubiera llamado a nosotros. Que hubiesen sido más efectivos en el tema de la Mutual (en el conflicto generado para la salida de Enrique Saravia).

Bares agregó: "No estamos de acuerdo si la ministra para algunas cosas son muy rápidos y para otras no. Yo lo que le pido a la ministra es igualdad para todos, si quiere ayudar, bienvenida. Felicito al gobierno si quiere venir a trabajar en la mesa".

De León: "Nos sacaron la seguridad de las canchas"

Marcelo De León
Marcelo De León
Marcelo De León

El presidente de la gremial de los árbitros, Marcelo De León, también salió al cruce de la opinión del gobierno.

De León expresó a Referí: "El gobierno no estuvo con la inseguridad del deporte y ahora quiere tomar partido de algo que es indefendible. Por más que digan que no comparten, esto no impide que FIFA siga adelante. Además no se necesitan informantes como dicen algunos. Hoy agarrás un celular y sabés lo que pasa en todo el mundo, no necesitas llamar a la CIA para saber lo que pasa en el fútbol de Uruguay".

De León agregó: "Le están demostrando a la gente que apoyan las cosas que se hicieron mal. Es penoso no reconocer que las cosas se están haciendo mal. Nos sacaron la seguridad que la constitución nos brinda y nos hizo enloquecer para buscar una solución en las canchas. Es muy fácil en algunas partes hacer política pero la gente no es tonta".

Scotti: "No escondemos nada"

Diego Scotti
Diego Scotti
Diego Scotti

Por su parte Diego Scotti, uno de los designados para hablar en representación de la Mutual, expresó en el programa Tirando Paredes de 1010 AM: "Hace tiempo que venimos reclamando y lo hicimos públicamente cuando se inició el movimiento Más Unidos Que Nunca. Todo lo que nos llevó la lucha interna para hacernos de la Mutual. Los comunicados de la selección, de los jueces, de OFI, de mucha gente que quiere cambiar. Queremos transparencia, un fútbol profesional, que haya un proyecto que nos saque de este momento. Se suma todo lo que ha pasado a nivel político que no es nada bueno para el fútbol y siempre estuvieron las cartas a la vista, no hay nada para esconder. Ayer había periodistas y les dijimos que pasen, que saquen fotos".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...