Camilo dos Santos

Jugadores del interior ceden derechos a OFI o no juegan torneo de selecciones

OFI vendió los derechos que pertenecen a los jugadores, sin consultarles; el viernes las Federaciones deben elevar una lista de 40 jugadores y los que no firman antes del 4 de enero no juegan; Lugano viaja para asesorarlos

Tiempo de lectura: -'

19 de diciembre de 2018 a las 09:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los jugadores del fútbol del interior quedaron entre la espada y la pared. La Organización del Fútbol del Interior (OFI) llegó a un acuerdo con Tenfield para televisar la Copa Nacional de Selecciones y la empresa televisiva se desmarcó de cualquier reclamo por derechos de imagen.

Como todos los años, OFI elevó el llamado a las selecciones interesadas en formar parte de la Copa de selecciones del año 2019. Se presentaron 28 inscripciones. A los pocos días, la organización firmó un acuerdo con Tenfield para televisar el torneo a cambio de $ 3 millones y 2.000 pelotas para el torneo del próximo año. Luego se irá reajustando el valor del vínculo.

La empresa le comunicó a los presididos por Mario Cheppi que no se hacían cargo de los derechos de imagen, porque estaban incluidos en el precio que pagaban por los derechos de transmisión.

Ante esto, OFI comunicó a las federaciones anotadas que debían solucionar el tema internamente y que los jugadores debían presentar un documento firmado avalando la cesión de derechos.

El documento

Según pudo conocer Referí, los dirigentes de varias ligas visitaron los planteles para hacerles firmar un papel donde ceden los derechos.

Referí tuvo acceso a unos de los documentos donde dice: “Específicamente se deja especial constancia que los derechos de imagen de los futbolistas y cuerpo técnico de la selección de… en los partidos oficiales y amistosos, como cualquier tipo de promoción o publicidad, son parte integrante del objeto de este contrato pudiendo la Selección disponer libremente de los mismos, así como incluirlos en cualquier contratación con terceros, con el único límite temporal e infranqueable de la vigencia del presente contrato (Copa Nacional de Selecciones 2019), y su eventual prórroga. Así mismo, los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico no podrán disponer de sus derechos de imagen en contrataciones con terceros, sin el consentimiento previo de la Selección, mientras se mantenga en vigencia el presente contrato y sus eventuales futuras extensiones, bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones económicas”.

Cheppi: los que no firman no juegan

El presidente de OFI, Mario Cheppi, fue claro y contundente al afirmar que el jugador que no ceda sus derechos no podrá jugar el torneo de selecciones.

“Si hay tres que no cedan su imagen no van a poder participar”, declaró el presidente de la OFI; Cheppi en nota con La Oral Deportiva de Radio Universal.

“La selección que se ganó el derecho a jugar, eso no se lo puede quitar nadie porque se inscribió dentro de los plazos, tiene los aspectos económicos al día con la Organización, etc, pero si en alguna no cuenta con el mínimo de futbolistas por esa razón no podrá participar”, agregó.

Y concluyó diciendo que “a lo largo y ancho del país, salvo alguna excepción, hay un grupo de ocho o 10 jugadores que no firmarían. Si son los mejores lo lamento, si son iguales busca otros porque vamos a participar con la gente que apoye la idea”.

Entre la espada y la pared

Ante esta situación los jugadores quedaron embretados. El viernes las Federaciones deben elevar la lista de 40 jugadores que formarán parte del torneo con la aceptación de la cesión de los derechos de imagen de sus futbolistas.

El 4 de enero vence al plazo para que los jugadores firmen el formulario cediendo su imagen. El que no firma no juega como lo dejó claramente expresado el presidente Cheppi.

Lugano en acción

Diego Battiste

Desde hace un buen tiempo en Paysandú existe un movimiento de jugadores nucleados en una gremial que se está movilizando en procura de agrupar a todos los jugadores del interior. Los sanduceros sugirieron a los jugadores de su liga no firmar el documento hasta después del 29 de diciembre. ¿Qué pasa ese día? El excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, visitará Paysandú junto a otros seleccionados para jugar un partido a beneficio. Se aprovechará la oportunidad para buscar asesoramiento sobre la situación que se planteó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.