La AUF tendrá su propia plataforma de venta de entradas para la temporada 2022

La AUF está en la etapa final de instalación de su propia plataforma AUFticket con la que comercializará las entradas para sus espectáculos; ¿en qué etapa está ese proceso?

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2021 a las 12:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En medio de la disconformidad que generan las dificultades para acceder a las entradas para la semifinal de Peñarol-Plaza por el Campeonato Uruguayo que se juega este martes, porque el sistema de TickAntel se cayó dos veces este lunes, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recorre las útimas etapas para estrenar en la temporada 2022 su propia plataforma de comercialización.

Desde la AUF informaron a Referí que la plataforma se llamará AUFticket, y que pensaban ponerla en funcionamiento este año. Eso no fue posible por los tiempos de instalación, explicaron, y la estrenarán en la temporada 2022.

En el proceso para instalar su propia plataforma, la AUF llamó a licitación del servicio para proveedores y lo ganó TickAntel "porque se adecuó a lo que la AUF quería", explicaron.

Las boleterías de los estadios un lugar que está en desuso

En los últimos 15 años, con el avance de la tecnología, la Asociación fue cambiando su sistema de boleteros presenciales que a través de una ventanilla expendían las entradas en los estadios, como única forma de comprar para acceder a los espectáculos de fútbol, a la venta presencial extendida a otros locales.

Esta situación generó un conflicto con la gremial de personal de recaudación, que fue derivando en un cambio paulatino pero inexorable.

La venta en boleterías la AUF la acompañó con el siguiente paso: generó acuerdos con las redes de cobranza como intermediarios para llegar a más público y facilitar la adquisición de entradas.

En los últimos años llegó a un acuerdo con TickAntel y llegó al nivel de la comercialización por Internet, una herramienta que se utilizaba en el mundo de los espectáculos pero en el que la AUF no podía avanzar por los convenios que mantenía con el personal de recaudación.

Ahora, la AUF está en la etapa final para instalar su propio canal de venta.

Para el partido de este martes se siguen vendiendo a través de TickAntel.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.