La B no tiene arreglo

Los clubes no saben cómo salir, las deudas se acumulan, todos los partidos dan déficit y algunos hasta propusieron no jugar este año

Tiempo de lectura: -'

30 de julio de 2015 a las 09:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La crisis en la divisional B se incrementa. Los clubes no tienen solución a sus problemas. La puerta que golpearon siempre no se abrió. La empresa Tenfield, que por estas horas renegocia extender el contrato por los derechos de televisión del fútbol local hasta 2025, no está de acuerdo con brindar el monto de dinero que sirva para cubrir 22 contratos, según informó el presidente de Rampla, Lucas Blasina, a El Observador.

Y en la reunión de clubes realizada el pasado martes ni siquiera se fijó fecha de inicio para el campeonato, es más, algunos clubes plantean no jugar.

"No hay fecha de inicio y hay posiciones divididas porque hay clubes que plantean no arrancar hasta solucionar el problema", comentó Blasina.

El titular de los picapiedras expresó: "Hay preocupación por lo que corresponde a la divisional por derechos de televisión y se va a hacer un intento de acercamiento con la empresa (Tenfield) para revisar el contrato".

¿Qué reciben los clubes? Lo respondió el propio Blasina: "el dinero para pagar entre 12 y 14 contratos. En Primera los clubes reciben el dinero para pagar el doble de contratos y ahí se generan las diferencias. Es la cuarta parte. Además en la B los sueldos son la mitad, es decir que recibimos mucho menos dinero".

Blasina indicó que "la empresa en principio tiene una posición firme" y que "el contrato que se estaría votando en estos días es inamovible, es lo máximo que podían dar".

"La idea es negociar y buscar una ayuda adicional. Lo deseable sería que la televisión pague entre 20 y 22 sueldos para cubrir los costos de los jugadores, porque después hay técnicos, traslados, se juega mucho en el interior", explicó.

En ese sentido, se están buscando fórmulas para bajar costos. Se plantearon dos fórmulas de campeonato para reducir el número de juegos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.