@vueltasanjuanok

La celeste del ciclismo arrancó con todo en Argentina

Anchieri protagonizó la fuga de la primera etapa de la Vuelta de San Juan y quedó al frente de la clasificación de montaña

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2018 a las 09:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección uruguaya de ciclismo comenzó este domingo su participación en la Vuelta de San Juan, Argentina, prueba internacional que convoca a varios de los principales equipos y combinados del mundo, y lo hizo con protagonismo en buena parte de la carrera.

Pablo Anchieri, uno de los convocados por el entrenador Milton Wynants, tomó parte de la fuga de la jornada junto a otros seis ciclistas.

uruguay ciclismo
Uruguay en San Juan: Presa, Anchieri, Anderson e Ignacio Maldonado, Mascarañas y Asconeguy

En el kilómetro 20 de la etapa se formó el grupo de escapados en el que el uruguayo marchó junto a Adrián Richeze (V.Fátima), Duilio Ramos (Argentina), Daniel Juárez (Mardan), Juan Melivillo (Pocito), Facundo Cattapan (Rawson) y Víctor Olivares (Chile).

La fuga le permitió a Anchieri, ciclista del club Estudiantes El Colla de Rosario, sumar puntos en la Meta Sprinter y también en la Meta de Montaña, quedando primero en esa segunda clasificación al ganar el embalaje en El Cerrillo.

El pelotón nunca permitió una diferencia superior a los 3 minutos a los escapados y a 19 kilómetros del final los fugados fueron absorbidos por el grupo mayoritario.

La carrera la ganó el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step Floors), quien cumplió con el pronóstico en la primera etapa de la Vuelta a San Juan para enfundarse el maillot de líder de la prueba.

En una llegada masiva, el mejor uruguayo fue Ignacio Maldonado (27°), seguido por su hermano Anderson (33°), Matías Presa (43°), Roderyck Asconeguy (86°) y Richard Mascarañas (127°), todos ellos quedaron a 10 segundos del líder, mientras que Anchieri, que sintió el esfuerzo de la fuga, llegó en el puesto 160 y quedó a 3.42.

Este lunes se disputa la segunda etapa con salida y llegada en Peri Lago Punta Negra, de 149,9 kilómetros.

Nibali afuera

La primera jornada de la Vuelta de San Juan vivió la retirada del italiano Vincenzo Nibali antes de la partida debido a una gastroenteritis que le produjo vómitos y fiebre alta. El nombre más ilustre quedó fuera de combate antes de saltar al ring. Un virus que también afectó al ucraniano Mark Padun, compañero del "Tiburón" en el Bahrein.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.