La ciudad de Alaska que tuvo su último amanecer de 2018

La ciudad de Utqiaġvik no verá el sol durante 65 días

Tiempo de lectura: -'

24 de noviembre de 2018 a las 15:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ciudad de Utqiaġvik, en Alaska, no verá el sol durante 65 días. El próximo amanecer que verán sus habitantes será el 23 de enero de 2019.

Utqiaġvik experimenta el fenómeno conocido como “noche polar, que es un período de oscuridad en el invierno sin amaneceres que ocurre en las ciudades dentro de los círculos polares. Esto se debe a que el sol no se eleva al norte del Círculo Ártico debido a la inclinación de la Tierra.

El último rayo de sol fue visto el 18 de noviembre. La ciudad no estará en la oscuridad absoluta, sino que experimentará lo que se conoce como “crepúsculo civil”, una pequeña iluminación que ocurre cuando el sol está a seis grados bajo el horizonte. Este fenómeno dura seis horas por noche, pero disminuirá a tres horas por noche a finales de diciembre.

Lo contrario sucederá desde mediados de mayo hasta principios de agosto: el sol nunca se pondrá durante ese tiempo

Utqiaġvik  no es el único lugar donde ocurrirá este fenómeno, aunque fue el primero. En las próximas semanas comenzará la noche polar en las localidades de Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass, en Estados Unidos. Además, ocurrirá en Kiruna, Suecia, y en Svalbard, Noruega. 

Esta pequeña ciudad se hizo conocida en 2007, cuando fue escenario de la película 30 Days of Night que muestra una invasión por vampiros durante estos meses de penumbra.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.