Leonardo Carreño

La demanda está activa por ganado en pie

La próxima semana AgroSocio embarcará 11.200 vacunos con destino en China, lo que marca la fluidez en los negocios de animales hacia el exterior

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30 de abril de 2021 a las 12:00

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La empresa AgroSocio embarcará 11.200 animales la próxima semana, hacia China, en un nuevo negocio de exportación de ganado en pie.

Todas son hembras dientes de leche que van con destino a cría.

El conjunto de animales se forma con 4.500 Holando, 5.500 Hereford y el resto de otras razas bovinas, por ejemplo Aberdeen Angus, explicó a El Observador Juan Martín Scasso, integrante de la firma.

Este será el segundo embarque que esta empresa envíe al gigante asiático en lo que va del año, ya que colocó otra carga en enero.

Operando fuerte y saludable

Según resaltó Rodrigo González, presidente de la Unión de Exportadores de Ganado en Pie (UEGP), hoy en día los socios de la UEGP “están operando fuerte y de forma saludable en el mercado”.

Cría y reproducción

Los negocios de exportación en pie están fluidos, la demanda está activa y se está comprando, comentó Gonzáles acerca de las ventas con destino a China, y añadió que ese país “le ha dado un poco de dinamismo al negocio”.

Para el mercado chino los exportadores uruguayos envían animales con destino a reproducción, mientras que para Turquía los ganados van con destino a recría.

Alejandro Dutra, integrante de la UEGP, indicó que en el primer trimestre de 2021 los negocios con Turquía han estado “más lentos de lo que se esperaba”, aunque se está negociando y ya han salido barcos este año dirigidos hacia ese destino.

Los valores 

Los operadores hablaron sobre los valores que se ven en el mercado interno que, según explicaron, luego repercuten en los valores de exportación.

Dutra comentó que hoy “los valores están buenos porque el mercado está bueno y por la competencia: Brasil está caro y Australia está con poco stock, lo que hace que los valores para Uruguay hoy sean buenos”.

Por su parte, acerca de los negocios realizados con China, Scasso explicó que “en el mercado interno han subido los valores y también los valores de los granos en general. La cuarentena se hace a corral y la comida tiene un impacto importante”.

“Por ahora los precios internacionales siguen firmes, pero los costos se han incrementado, algo que puede impactar en el negocio cuando las cosas se normalicen”, reflexionó.

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