AFP

La desgarradora imagen del día de la guerra de Ucrania: un padre llora junto a su hijo muerto por un bombardeo de Rusia

Rusia bombardeó la ciudad de Jarkov y mató cinco personas en las últimas 24 horas; entre ellas un adolescente de 13 años que esperaba el ómnibus en una parada

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2022 a las 11:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un hombre agachado en el suelo tomando la mano de un niño muerto. La desgarradora imagen coprresponde a Járkov, segunda ciudad de Ucrania, ubicada en el noreste, donde según el gobierno ucraniano una serie de bombardeos rusos causaron al menos cinco muertos y decenas de heridos entre el miércoles y el jueves.

"Diecinueve personas fueron heridas, entre ellas un niño. Lamentablemente, cuatro personas se encuentran en estado grave. Dos personas han muerto", dijo  el gobernador regional, Oleg Synegubov en las redes sociales acerca del ataque de este jueves.

El gobernador precisó que el bombardeo se realizó con un lanzacohetes múltiples.

“Todas estas personas estaban cerca de la parada de transporte público. Los ocupantes volvieron a golpear a la población civil. Los rusos están cometiendo verdadero terrorismo disparando deliberadamente contra la población civil. No tienen éxito en el frente, por lo que todo lo que pueden hacer es ”luchar“ contra niños indefensos”, denunció Sinegubov según ElDiario.es.

En otras imágenes que circularon en las redes sociales, el padre lee un libro que parece ser una biblia al lado del cuerpo de su hijo, que ya está tapado, mientras sigue sosteniéndole la mano, mientras que en otra tiene la mirada perdida mientras le toma la mano derecha, y una policía le toma al padre la mano izquierda para consolarlo.

La ciudad de Járkov, a unos 40 km de la frontera rusa, ha sido bombardeada por el ejército ruso desde que inició la invasión el 24 de febrero, pero las tropas de Moscú nunca han conseguido tomarla.

Al menos 353 niños han muerto y más de 679 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según iofmrmóp la agencia EFE.

Por otro lado, Rusia acusó el jueves a Ucrania de haber llevado a cabo esta semana ataques con drones en el emplazamiento de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, que está bajo control ruso desde marzo.

Human Rights Watch (HRW) acusó el jueves a las tropas rusas y ucranianas de poner en peligro "innecesariamente" a los civiles al estacionar tropas en los centros de zonas pobladas.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo el miércoles que los objetivos militares de Rusia en Ucrania ya no se limitaban "únicamente" al este del país.

Rusia ha registrado en las últimas semanas conquistas territoriales en el este de Ucrania, tomando Severodonetsk y Lyssytchansk, lo que le abrió el camino para intentar avanzar hacia las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, más al oeste.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.