La F4 Sudamericana gana experiencia en Europa

Directivos de la categoría en formación estuvieron en Magny-Cours durante una fecha del campeonato francés de Fórmula 4. También visitaron al fabricante de sus chasis

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09 de septiembre de 2013 a las 00:28

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Gerardo “Tato” Salaverría, quien habitualmente compite como piloto en el Super TC 2000 de la República Argentina, estuvo en Francia aprovechando el fin de semana libre que le otorgaba el calendario.

Motivó el viaje otra de sus responsabilidades: dirigir la recientemente lanzada Fórmula 4 Sudamericana, una categoría de clase mundial que pretende ser el primer escalón para quienes egresan del karting rumbo al automovilismo mayor.

En un breve contacto telefónico nos comentaba: “Estoy en Francia desde el martes. Ya tuvimos reuniones con la gente de Sadev (proveedor de las cajas de cambio) que nos explicaron su mantenimiento, nos recomendaron técnicas y transfirieron su know-how para gestionarlas. También fuimos a Signature (fabricante del chasis) donde nos brindaron mucho conocimiento desde el mantenimiento y la puesta a punto, además de permitirnos recorrer sus instalaciones”.

Uno de los factores clave para el éxito de la nueva categoría -que busca completar un calendario con fechas en Argentina, Brasil, Uruguay y algunos otros países de nuestro continente- es la gestión de la logística, los autódromos y los pilotos. Con la finalidad de seguir sumando experiencia, Salaverría y otros directivos estuvieron presentes en una fecha del campeonato francés de F4.

“En el fin de semana estuvimos en Magny-Cours donde compitió la Auto Sport Academy que es el campeonato francés de Fórmula 4. Nos abrieron las puertas y nos mostraron como trabajan en todos los aspectos técnicos y en la gestión de los pilotos. Fue una excelente experiencia porque es lo mismo que vamos a hacer nosotros. Son muy abiertos y están a disposición ante cualquier consulta”.

La empresa uruguaya F4 Motorsports, dirigida por Salaverría, Reinaldo Cozzani y Jorge Muraglia ya cuenta con 20 chasis de fibra de carbono que serán motorizados por impulsores Fiat que erogan unos 150 hp. La gestión de la categoría será centralizada, como es tendencia mundial, con la finalidad de evitar sobrecostos.

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