La foto de De León en un avión: el senador dice que no tiene la versión original que denunció trucada

Pese al pedido de la fiscal, el abogado Ignacio Durán asegura que nunca tuvieron la imagen que, denuncian, fue trucada

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2018 a las 09:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El senador Leonardo de León no cuenta con la foto original en que aparece en un avión y que, según denunció ante la Justicia, tiene una versión trucada en la que aparece sosteniendo una botella de whisky.
De este modo, no accederá a la solicitud de la fiscal del caso, Sylvia Gari, que atiende la denuncia presentada el año pasado por el legislador, con el objetivo de demostrar la falsedad de la imagen que se hizo viral en redes sociales.

El pedido de la fiscal Gari fue en respuesta a la solicitud de la defensa del expresidente de ALUR de cancelar su denuncia, ya que, en su consideración, un informe técnico elaborado por Telemundo ya había determinado que la foto era apócrifa.


Gari accedió entonces a cancelar solo una parte de la denuncia del legislador: la que refiere a la ofensa por concepto de difamación e injuria de que fue objeto en las redes sociales, pero comunicó a la Justicia su determinación de continuar con las investigaciones, por lo que le pidió al legislador que aportara la foto original.

"La foto original no la tenemos. Nunca la tuvimos", dijo a El Observador Ignacio Durán, el abogado que comanda la defensa de De León. "Eso vamos a dar cuenta a la nueva fiscal, una vez más, porque ya se dijo con la denuncia", agregó.

En la imagen, De León aparece sonriendo frente a la cámara, sentado en un avión, frente a una mesa con una botella de Chivas Regal de 18 años.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.