La hora de la autocrítica para Los Teros

Tras la dura derrota ante Chile, el DT Pablo Lemoine habló de falta de actitud

Tiempo de lectura: -'

10 de mayo de 2015 a las 22:17

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La derrota pegó duro. El 15-30 ante Chile en Santiago removió mucho, porque en 13 años solo se perdió dos veces con los trasandinos, porque los últimos antecedentes eran amplias goleadas a favor, y sobre todo porque en el camino al Mundial, donde Uruguay enfrentará a Inglaterra, Australia, Gales y Fiyi, perder ante el 28° del mundo es un muy mal signo.

Habrá que hacer autocrítica y replantearse los errores en Santiago, pero reaccionando inmediatamente. Es que hoy el plantel ya vuelve a los trabajos para preparar un duelo de riesgo ante Los Pumas, el próximo sábado a las 16. Una prueba de fuego en la que se deberá recurrir a toda la rebeldía, para mostrar una remontada de 180° en el juego ante un equipo que tendrá a muchos de los jugadores que defenderán a la albiceleste en el mundial.

“Actitudinalmente fallamos. Hicimos un retroceso grande en el rugby regional, donde habíamos tenido un gran dominio. Demuestra que los rivales también mejoran. Nos tocó pagarlo caro”, dijo a El Observador el DT Pablo Lemoine, que agregó que fue algo inesperado porque el trabajo en la semana había sido bueno. “Lo hablamos, lo transmitimos, pero el mensaje no pasó. Hubo jugadores que optaron por subestimar o tomarlo más a la ligera. Eso demuestra que el rugby es muy justo, el que lo toma a la ligera lo paga. Esta vez fuimos nosotros”.

“Volvemos a lo mismo de siempre, no sabemos jugar los amistosos o los partidos donde el compromiso es un poco menor. Pero no puede ser consuelo porque nos jugamos demasiadas cosas. Era importante este partido, no tenemos ningún derecho a permitirnos lo que hicimos el otro día. Jugadores y entrenadores no podemos jugar con todo lo que se ha logrado. Es un paso para atrás para el grupo, que hay que salir a recuperarlo rápidamente. Es bastante más difícil con los rivales que nos van tocando pero es lo que necesitamos. Ahora habrá oportunidades para otros jugadores, y la semana después de Argentina tomaremos una decisión”, agregó el entrenador celeste.

“Técnicamente se falló mucho, y es muy preocupante. Si me das en orden de cosas, lo peor fue la actitud, y después lo táctico, fallamos en cosas muy simples como para ser un equipo que se está preparando cosas más importantes. Todo eso va generando una duda en el plantel, en momentos tan complicados, cuesta salir después”, agregó, y luego matizó: “El equipo fue apabullado, no reaccionó. De todos modos no es momento de hacer leña del árbol caído, ni mucho menos. Ni cuando ganamos por 50 éramos superdotados ni hoy un equipo nulo”.

“Con estos mismos jugadores cumplimos un desafío juntos, que nos propusimos hace cuatro años. Si me dan a elegir elegiría a los mismos, mi idea no cambia. Simplemente uno tiene que ser justo con lo que es el rugby de hoy, el cambio que construimos, que logramos. El otro día hablábamos de cuándo nos iba a tocar disfrutar. Se está haciendo difícil, y cuando tenemos momentos para disfrutar no lo logramos. Es una suma de cosas bastante negras que se dan todas juntas. Pero confío en la fortaleza del grupo para levantarlo”, cerró el DT.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.