AFP

La Justicia suspende las cuentas de Twitter e Instagram al diputado bolsonarista más votado

Es el bolsonarista Nikolas Ferreria, quien pidió una investigación judicial por “fraude electoral” y denuncia supuestas irregularidades en los comicios de hace una semana

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2022 a las 08:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El bolsonarista Nikolas Ferreira, reputado como el diputado federal electo con más votos del Brasil en los últimos comicios, denunció la suspensión de sus cuentas de twitter e Instagram luego de pedir una investigación judicial sobre supuestas irregularidades en la elección en que Lula da Silva fue electo presidente.

Ante una consulta der la agencia AFP, Ferreira, de 26 años y una estrella de las redes sociales, informó las suspensiones a través de un perfil secundario de Instagram, en el que afirmó que su cuenta oficial fue desactivada por la plataforma tras denunciar en la víspera su bloqueo en Twitter.

“Es increíble lo que está pasando”, escribió el diputado bolsonarista electo, quien también publicó una captura de pantalla con la explicación de Twitter en la que se lee: "Su cuenta de Twitter está sujeta a una orden judicial que determinó la suspensión total".

Ante una consulta de la agencia AFP, el Tribunal Superior Electoral no confirmó que ordenara la suspensión de las cuentas de Ferreira. Pero una vocera de la autoridad electoral dijo que esos fallos son documentos judiciales confidenciales.

Ferreira atribuyó la medida a la transcripción en su Twitter de extractos de un vivo en una cuenta de YouTube en el que un argentino levantaba una serie de sospechas sobre la elección presidencial de Brasil.

En ese hilo de mensajes, Ferreira pidió a las autoridades electorales que investigaran "un posible fraude" porque máquinas de votación electrónica "no auditables" fabricadas antes de 2020 dieron puntajes inusualmente altos a Lula.

“Básicamente transcribí lo que dijo el argentino en Twitter y probablemente por eso me sacaron mi cuenta, con casi 2.000.000 de seguidores", explicó en Instagram y agregó: "Un tribunal decide lo que puedes y no puedes decir en la red social. Surrealista”.

Ferreira, quien dice estar en "guerra" contra la "amenaza silenciosa del comunismo" en Brasil, fue elegido al Congreso por el estado de Minas Gerais con 1.500.000 de votos en las elecciones del 2 de octubre.

En su descargo aseguró que “nunca” aseveró nada sino que se limitó a pedir "una investigación", y publicó una foto suya con cinta negra sobre la boca y el mensaje: "Comparta esta información... La verdad prevalecerá".

Bolsonaro y sus seguidores han denunciado frecuentemente que el sistema de votación de Brasil está plagado de fraudes, sin mostrar pruebas.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha actuado con rapidez para contrarrestar la desinformación en torno a las elecciones, incluso al ordenar que se bloqueen afirmaciones falsas en las redes sociales, lo que generó acusaciones de parcialidad por parte de Bolsonaro.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.