Tiziana Fabi / AFP

La Juve de Bentancur y una curiosa y polémica forma de ganar un partido

Napoli no fue habilitado a viajar a Turín por tener dos casos positivos de covid-19 y el plantel de Juventus se presentó en el estadio y entró a la cancha para ganar los tres puntos; para suspender un partido se necesitan 10 positivos

Tiempo de lectura: -'

04 de octubre de 2020 a las 17:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Serie A de Italia se vio sacudida por la forma en que Juventus le ganará los puntos a Napoli por la tercera fecha del torneo de liga.

Resulta que, a pocas horas del partido, el plantel de Napoli no había puesto rumbo a Turín, en virtud de las medidas de aislamiento fijadas por las autoridades sanitarias locales luego de dos casos positivos de covid-19 en su plantel, según informó el club napolitano. Sin embargo, el plantel de Juventus se trasladó igual al estadio, los jugadores entraron al vestuario y cumplieron con su salida al campo de juego para obtener los tres puntos.

Vincenzo Pinto / AFP
Buffon en el campo de juego

Los napolitanos quedaron aislados este domingo por la mañana en sus casas, bajo instrucciones de las autoridades sanitarias regionales, según los medios italianos. Debido a esto, el equipo no partió, como estaba previsto, el sábado por la noche con destino a Turín.

Vincenzo Pinto / AFP
La llaga de ómnibus de Juventus

En vista de las reglas adoptadas esta semana por las instancias deportivas, Napoli puede perder el partido por descalificación por 3-0 si no se presenta en el césped del estadio de Juventus.

En un correo enviado a la liga, publicado por la Gazzetta dello sport, el presidente napolitano, Aurelio De Laurentiis, aseguró que, pese al protocolo federal, su club no tuvo la autorización de dejar Nápoles por parte de las autoridades sanitarias locales.

Además pidió en ese mail el "aplazamiento del partido a otra fecha". 

Sin embargo, el equipo donde milita el uruguayo Rodrigo Bentancur, preparó el partido como si nada hubiera ocurrido con una concentración este domingo por la mañana antes de salir al estadio por la tarde.

El conjunto bianconero había anunciado el sábado por la noche que sus jugadores estarían presentes en el campo, como estaba previsto, este domingo por la noche. 

El equipo anunció hasta la integración titular del equipo en la cuenta oficial de twitter del club. Bentancur iba a salir por primera vez como titular con Andrea Pirlo tras estar los dos primeros partidos en el banco de suplentes entrando en los segundos tiempos. 

Los inconvenientes se generaron cuando en los últimos días los napolitanos confirmaron que el polaco Piotr Zielinski y el macedonio Eljif Elmas dieron positivo de covid-19, además de un miembro del personal, después de enfrentar el pasado domingo a Genoa, club que posteriormente develó 22 casos de contagio.

Miguel Medina / AFP

El protocolo solo permite la posibilidad de pedir postergación por casos de coronavirus una vez en todo el campeonato y en caso de tener diez o más jugadores contagiados.

Tiziana Fabi / AFP
Cristiano Ronaldo

Napoli no viajó porque las autoridades sanitarias de la ciudad le impidieron salir a Turín. Juventus siguió todos los pasos de un partido normal. Se presentaron en el estadio y salieron a la cancha. Reclamarán los tres puntos aduciendo que los partidos se suspenden solo en caso de tener diez o más casos de covid-19 en un plantel. ¿La liga le dará la razón al equipo de Cristiano Ronaldo? La polémica quedó instalada.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.