La nueva cara "fresca" de Facebook

La red de Mark Zuckerberg presentó el jueves una reforma del diseño de su red social, con la que busca convertirse en una plataforma más visual, adaptándose así a los dispositivos móviles

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08 de marzo de 2013 a las 05:00

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"El mejor periódico personalizado"



Facebook presentó el jueves una reforma del diseño de su sección "Últimas noticias" o News Feeds, aquella donde sus más de mil millones de usuarios ven las actividades de sus amigos en tiempo real. Se trata del cambio más significativo que implementa desde 2006, y tiene como objetivo convertir a Facebook en una plataforma más visual, capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.
Hoy anunciamos un fresco y nuevo look para News Feed para web, tableta y smartphones. Este diseño busca facilitar el acceso de las personas a las cosas que más le interesan", explicó uno de los responsables, Greg Marra

"Hoy anunciamos un fresco y nuevo look para News Feed para web, tableta y smartphones. Este diseño busca facilitar el acceso de las personas a las cosas que más le interesan", explicó uno de los responsables, Greg Marra, en el blog oficial de desarrolladores de Facebook, luego del evento.

Los cambios entraron en vigor en todo el mundo a partir del jueves para el sitio web de Facebook, aunque su implantación será progresiva y "lenta", según Marra, quien también confirmó que la nueva aplicación móvil verá la luz en "un par de meses".

La empresa californiana desveló su nuevo look en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea "el mejor periódico personalizado".

A medida que los usuarios vayan teniendo acceso al remodelado Faceboook, se encontrarán con una página donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los videos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.
"Adiós al desorden", es como Facebook promociona este cambio para presentar "historias más atractivas y elegantes"

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de íconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los "amigos" por un lado, habrá otro vínculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música, a juegos y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

Desde cualquier dispositivo


La red social informó que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones, ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y videos, por lo que la plataforma tenía que "evolucionar" en esa dirección.





Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones. Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron 2% en Wall Street.

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