EFE/BALLESTEROS

La princesa Leonor cumplió 13 años y habló por primera vez en un acto oficial

La heredera de la corona española fue la encargada de leer el primer artículo de la Constitución

Tiempo de lectura: -'

31 de octubre de 2018 a las 14:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La princesa Leonor, heredera del trono español, pronunció este miércoles sus primeras palabras en público en un acto oficial con motivo del 40 aniversario de la Constitución en el que leyó parte del texto de la Carta Magna.

Desde la tribuna del auditorio del Instituto Cervantes, la heredera de la corona española tomó la palabra para leer el artículo 1° de la Constitución española, como parte de una lectura íntegra del texto que realizarán numerosas personas.

"España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia y el pluralismo político", leyó la princesa ante la mirada aprobatoria y complacida de su padre, Felipe VI, que estaba de pie junto a ella.

Leonor, quien precisamente cumplió este miércoles 13 años, añadió que "la soberanía nacional reside en el pueblo español" y que la forma política del Estado "es la Monarquía parlamentaria".


El acto, que conmemora los cuarenta años transcurridos desde que las Cortes aprobaron el texto constitucional el 31 de octubre de 1978, contó con la asistencia de la reina, la infanta Sofía y los máximos representantes de los poderes políticos, legislativo y judicial.

La princesa cedió el testigo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, quien leyó el artículo 2° de esa norma fundamental.

La ceremonia recordó a la lectura anual del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, situado precisamente frente a la sede del Instituto Cervantes, en pleno centro histórico de Madrid.

El rey inauguró el acto con la lectura del preámbulo, pero antes de comenzar agradeció al gobierno y al Instituto Cervantes la iniciativa y que fuera la princesa quien continuara la lectura, y expresó su alegría por "compartir un día tan especial" con los poderes del Estado y los ciudadanos.

Fuente: EFE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.