La reina Isabel II, una vida en fotos

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2022 a las 17:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La reina Isabel II murió en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años.

PA Media

Repasamos en imágenes el que ha sido el reinado más largo de la historia de Inglaterra.


PA Media
Isabel Alexandra Mary Windsor nació el 21 de abril de 1926 en una casa de Berkeley Square en Londres. Fue la primera hija de Alberto, duque de York, el segundo hijo de Jorge V, y su esposa, Lady Elizabeth Bowes-Lyon.

Getty Images
En sus primeros años, nadie podría haber previsto que el trono sería su destino.

Getty Images
Sin embargo, se destaca que ella mostró un notable sentido de la responsabilidad desde muy joven.

Getty Images
Tanto Isabel como su hermana Margarita, nacida en 1930, fueron educadas en casa.

Getty Images
Tras la abdicación del rey Eduardo VIII en 1936, el padre de Isabel se convirtió en Jorge VI y ella en la heredera.


AFP
La joven princesa se unió brevemente al Servicio Territorial Auxiliar (ATS, por sus siglas en inglés) hacia el final de la guerra, aprendiendo a conducir un camión y ofreciendo sus servicios.


PA Media
Su primer hijo, Carlos (en la foto), nació en 1948, seguido de una hermana, Ana, que llegó en 1950.

PA Media
Isabel permaneció muy unida a su madre durante toda su vida. Aquí en 1951 asistiendo a una boda.

PA Media
En enero de 1952, Isabel y Felipe emprendieron una gira por el extranjero en lugar de su padre, que había estado enfermo. El rey murió mientras dormía unos días después.

Getty Images
Isabel regresó a Inglaterra inmediatamente. La nueva reina tenía apenas 25 años.

PA Media
Primero ocurrió el funeral del rey. Aquí, la reina María, su madre, observa cómo el cuerpo de Jorge VI es llevado a Westminster Hall, Londres, para el funeral. La reina Isabel está detrás de su abuela y la reina madre está a la izquierda.

Getty Images
Luego, en junio de 1953, Isabel fue coronada en la abadía de Westminster.

PA Media
Después de la coronación, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham y saludaron a la multitud que los vitoreaba.

Getty Images
Aunque Reino Unido todavía experimentaba la austeridad de la posguerra, algunos comentaristas describieron la coronación como el amanecer de una nueva era isabelina. Aquí, la reina Isabel II sube la gran escalera de la ópera de París, en Francia.

PA Media
En 1957, la reina hizo la primera de muchas transmisiones televisadas a la nación del día de Navidad.

PA Media
La sociedad británica y las actitudes hacia la monarquía estaban cambiando y el término "la Monarquía" fue reemplazado gradualmente por "la Familia Real". La reina está en el centro de la mirada de los vecinos mientras visita la casa de Eddie Hammond en Crawley New Town, Sussex, en 1958.

PA Media
Entre compromisos oficiales, Isabel pasaba tiempo con su familia. Aquí se la ve con su hija, la princesa Ana, en Frogmore, Castillo de Windsor.

Mirrorpix / Getty Images
En 1966, en Wembley, la reina entregó el Trofeo Jules Rimet al capitán de Inglaterra, Bobby Moore, después de que llevara a su equipo a una victoria por 4-2 en la final de la Copa del Mundo sobre Alemania Occidental.

Getty Images
El 29 de octubre de 1966, la reina visitó la aldea galesa de Aberfan, ocho días después de que un deslizamiento de tierra en un vertedero de carbón sepultara la Escuela Primaria Pantglas donde 144 personas perdieron la vida. De estas, 116 eran niños.

Mirrorpix / Getty Images
En 1969 se emitió por primera vez el documental Royal Family ("Familia Real"). Le dio al público una mirada sin precedentes de un año en la vida privada y pública de la reina y su familia.
PA Media
La reina invistió formalmente a su hijo, el príncipe Carlos, con la corona del Príncipe de Gales durante una ceremonia en el Castillo de Caernarfon.

PA Media
A lo largo de su reinado, la reina fue fotografiada con perros a su lado. Los lazos de la familia real con la raza corgi comenzaron cuando el futuro rey Jorge VI compró un corgi llamado Dookie para sus hijas en 1933.

PA Media
En 1977, el país celebró el Jubileo de Plata de la reina, marcando sus 25 años en el trono. La reina fue recibida por multitudes mientras recorría el país.

PA Media
La reina visitó 36 condados durante 10 semanas, incluido Avon, donde observó a las personas disfrutar el clima de verano. También viajó 56.000 millas (90123 km) alrededor del mundo.
PA Media
La reina y el duque saludan al Concorde cuando sobrevolaba el barco Britannia mientras la pareja real se acercaba a Barbados.

PA Media
Año tras año, continuaron los deberes públicos de la reina. Su majestad y el duque de Edimburgo recibieron una bienvenida maorí de Nueva Zelanda en la inauguración del Festival Real de la Polinesia de Nueva Zelanda.

PA Media
En agosto de 1979, el tío del príncipe Felipe y primo de la reina, Louis Mountbatten, primer conde Mountbatten de Birmania, fue asesinado por una bomba del IRA mientras se encontraba en su barco en Irlanda. Además de ser un familiar cercano, Lord Mountbatten había ocupado muchos altos cargos militares y su funeral se llevó a cabo en la abadía de Westminster.

Getty Images
En 1981, el hijo mayor de Isabel II se casó con Lady Diana Spencer. Carlos y Diana tuvieron dos hijos, William y Harry, antes del divorcio. Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

Getty Images
Durante su discurso de Navidad, la reina describió 1992 como su "annus horribilis", expresando su pesar por un año en el que vio la ruptura de los matrimonios de tres de sus hijos y un incendio en el Castillo de Windsor.

David Cooper/Alamy
La opinión pública estaba en contra de que el gobierno pagara las reparaciones del castillo. La monarquía estaba a la defensiva y el Palacio de Buckingham se abrió a los visitantes para recaudar fondos.

PA Media
Tras la muerte de Diana, princesa de Gales, en 1997, la reina enfrentó críticas por no aparecer en público. Ante los tributos fuera del Palacio de Buckingham, hizo una transmisión en vivo a la nación.
PA Media
La reina se unió a Susan McCarron para tomar el té en su casa en el área de Castlemilk, en Glasgow, mientras la familia real buscaba un enfoque más íntimo e informal para reunirse con el público.

Getty Images
En 2000, la reina Madre celebró su cumpleaños número 100, aquí con sus hijas, la princesa Margarita y la reina Isabel.
Getty Images
En 2002, la reina enfrentó la muerte de su hermana, la princesa Margarita, y de su madre, la reina Madre, con solo siete semanas de diferencia.

Getty Images
La reina disfrutó de un gran apoyo ese verano mientras celebraba su Jubileo de Oro.

PA Media
En 2005, la reina Isabel vio a su hijo mayor casarse por segunda vez. El príncipe Carlos se casó con Camilla Parker Bowles en una ceremonia civil.

PA Media
Isabel, su esposo, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles comparten un momento en los juegos Braemar Highland en Aberdeenshire.
PA Media
La reina se resguarda de la lluvia durante la inauguración de la nueva sede de la Lawn Tennis Association en Roehampton en 2007.

PA Media
La reina citó a Groucho Marx en un discurso para celebrar su cumpleaños oficial 80 diciendo: "Cualquiera puede envejecer; todo lo que tienes que hacer es vivir lo suficiente".

PA Media
Uno de los eventos más felices de sus últimos años fue la boda de su nieto, el príncipe Willliam, con Catherine Middleton en 2011. Aquí, el príncipe William y su esposa se inclinan ante la reina.

PA Media
La reina casi pierde su sombrero mientras visitaba, junto al príncipe Felipe, al príncipe William, en la base de la fuerza aérea en la que estaba destacado.
Getty Images
Una visita a Leicester marcó el comienzo de su gira del Jubileo de Diamante en 2012.

BBC
A esto le siguió una aparición en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, en una secuencia filmada junto a otro icono británico, James Bond, interpretado por el actor Daniel Craig.

PA Media
El caballo de la reina ganó la Copa de Oro número 207 en Ascot, lo que le dio una gran alegría tanto a ella como a su director de carreras, John Warren.

PA Media
A las 17:30 (horario de Londres) del 9 de septiembre de 2015, Isabel había reinado durante 23.226 días, 16 horas y aproximadamente 30 minutos, superando el reinado de su tatarabuela, la reina Victoria. Pasó el día en Escocia inaugurando un nuevo ferrocarril.

PA Media
A la reina se le unieron otros miembros de la familia real para las celebraciones oficiales de su cumpleaños en junio de 2016. Había cumplido 90 años ese mismo año.

Getty Images
La reina continuó con sus deberes públicos, a menudo sola después de la jubilación del duque de Edimburgo.

Chris Allerton / SussexRoyal
Hubo alegría a medida que su familia crecía. Aquí aparece con el duque y la duquesa de Sussex, su hijo Archie y la madre de la duquesa, Doria Ragland.

PA Media
El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, falleció el 9 de abril de 2021, a los 99 años, tras más de seis décadas a su lado. La imagen de la reina sola en el funeral durante la pandemia de covid resonó en las decenas de miles de familias que tuvieron que honrar a sus seres queridos de manera similar.

Todas las fotos están sujetas a derechos de autor.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.