La tierra de los sinsabores modernos

La historia reciente, entre 1982 y mayo de este año, cuenta que Peñarol no ganó ninguno de los 22 partidos que jugó; pero desde el triunfo ante Inter se empezó a revertir esa tendencia

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2011 a las 15:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Y si Peñarol está para hacer historia, seguro que esta noche la hará en grande: desde 1982 hasta el pasado mes de mayo, cuando le ganó 2-1 a Inter de Porto Alegre y lo eliminó de la Copa Santander Libertadores pasaron, 29 años sin victorias aurinegras en Brasil.

En esas casi tres décadas Peñarol jugó 22 partidos en Brasil, empató ocho y perdió 14, incluidos un 2-6 contra Inter en octavos de la Copa de 1989, un 1-6 ante San Pablo por la final de la Conmebol 1993 y varios 0-3.

De todas formas, más allá de la historia negativa que se registró en el pasado reciente y hasta mayo de este año, Peñarol tiene triunfos históricos en Brasil, como el 3-2 ante Santos en la final de 1962, cuando Sacía anotó el primero y Spencer el segundo y tercero.

Este miércoles ante el equipo de Muricy Ramalho, los dirigidos por Diego Aguirre tienen otra oportunidad de quedar en la historia de los ganadores.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.